Buscar

miércoles, 26 de abril de 2017

Noruega es el primer país con mayor número de autos eléctricos por persona

Noruega es el primer país con mayor número de autos eléctricos por persona




China es el país por el que circulan más coches eléctricos e híbridos del mundo. Todos los datos que provienen de China son enormes en comparación con otras naciones, pero es lógico, su sobredimensionamiento en habitantes, sus recursos, su crecimiento industrial imparable en los últimos años, nos permiten decir que, hablemos de lo que hablemos, siempre hay que contar con China, sobre todo teniendo en cuenta que posiblemente hoy su gobierno sea el máximo valedor en pro de las energías renovables.
 
Pero no podemos dejar de hablar de países menos importantes que también están haciendo un esfuerzo, algunos al máximo, para evitar el cambio climático y el calentamiento global.
Hablemos de Noruega, de quien una gran parte de su economía depende del petróleo, pero que desde los años 90 han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, incluso más rápido que países mayores que deberían de estar más comprometidos con mejorar el medio ambiente.
Noruega, con poco más de cinco millones de habitantes es la nación que tiene el mayor número de vehículos eléctricos por habitante del mundo.
Sus sucesivos gobiernos han tenido sumo cuidado en aplicar las necesarias políticas medioambientales a largo plazo, hasta convertir a su país en un ejemplo mundial en la utilización de coches eléctricos e híbridos.
100.000 vehículos de estas características circulan por sus ciudades, habiendo llegado durante el pasado mes de enero del presente año, a conseguir que las matriculaciones de nuevos vehículos eléctricos e híbridos superaran por primera vez en la historia de cualquier país, a los vehículos movidos con motores dependientes de combustibles fósiles. El 17,6% correspondieron a eléctricos y el 33,8% a híbridos.
Noruega, como Holanda y Alemania, tienen claro que la única forma de reducir drásticamente las emisiones es electrificando el parque de vehículos, por ello se ha propuesto para 2.025 prohibir la venta de automóviles con motores dependientes totalmente de combustibles fósiles.
Fuente: Energía 16  25/04/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario