Buscar

sábado, 2 de marzo de 2019

Adiós a los concesionarios: Tesla sólo venderá autos en Internet

Adiós a los concesionarios: Tesla sólo venderá autos en Internet

Todo es parte del plan de Elon Musk para incrementar la demanda de Teslas

Además de necesitar más de $35,000 y una estación de carga para vehículos eléctricos cercana, necesitaras conexión a Internet para comprar un Tesla nuevo.
La compañía de autos eléctricos dijo que cerrará “un monto pequeño” de sus tiendas de autos Tesla, esto después de años de peleas legales para establecer y vender sus franquicias.
Como parte de su plan para incrementar la demanda de vehículos Teslas, los cuales son considerados de lujo y lejos del alcance de muchos, la compañía de Elon Musk decidió ofrecer por primera vez su Model 3 sedán a un precio de $35,000 (más $1,200 de envío), como lo había prometido hace ya algunos años.
Sin embargo, los autos solo podrán ser adquiridos en linea, debido a que el sacrificio de la compañía le generará pérdidas en su primer trimestre y por ello ésta busca recortar gastos.
  “Para lograr estos precios mientras se mantiene financieramente sostenible, Tesla está cambiando las ventas en todo el mundo ” solo en línea”, dijo la empresa en un comunicado.
 Adiós a los concesionarios: Tesla sólo venderá autos en linea
“Ahora puedes comprar un Tesla en América del Norte a través de su teléfono en aproximadamente 1 minuto, y esa capacidad pronto se ampliará en todo el mundo. También estamos haciendo mucho más fácil probar y devolver un Tesla, por lo que no es necesario realizar una prueba de manejo antes de la compra. Ahora puede devolver un automóvil dentro de 7 días o 1,000 millas para obtener un reembolso completo”, agregó.
La decisión de Tesla para hacer sus vehículos más económicos para los consumidores le ha costado a la compañía varias pérdidas.
En enero, la compañía anunció el despido de 7% de su fuerza laboral ante las dificultades para producir las variantes más baratas de su Model 3 y alcanzar “economías de escala” en su fabricación.
Además de la reducción del 7% de la fuerza laboral de Tesla, alrededor de 3.000 personas, el fundador de la empresa advirtió en un correo electrónico enviado hoy a sus trabajadores que la compañía también se verá obligada a “retener sólo a los empleados temporales y contratistas” fundamentales.
Desde hace más de un año, Tesla ha sido incapaz de cumplir sus previsiones de producción para el Model 3, el vehículo que Musk quiere que sea el de consumo masivo de la compañía, ahora asociada con vehículos eléctricos de lujo.
Cuando Tesla anunció el Model 3, la compañía dijo que el vehículo costaría 35.000 dólares, un precio competitivo respecto a vehículos con motores de combustión, y ahora ya es oficialmente cierto. Los vehículos han bajado de precio y están siendo exportados a Asia y Europa.

Fuente:  https://laopinion.com/  (USA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario