Buscar

martes, 26 de marzo de 2019

San Luis tiene la primera “Autopista Eléctrica” de la Argentina

San Luis tiene la primera “Autopista Eléctrica” de la Argentina


Se llama ruta o autopista eléctrica a una red vial que cuenta con puestos de recarga para vehículos eléctricos, de manera que les permita recorrer mayores distancia,s garantizando la presencia de estaciones para reabastecer las baterías. La primera Autopista Eléctrica de Sudamérica se inauguró el año pasado en Uruguay y la primera de la Argentina se puso en marcha en San Luis.
Se encuentra sobre el trazado de la Autopista de las Serranías Puntanas. Los puestos de recarga se encuentran en los peajes de Desaguadero, La Cumbre y Justo Daract.
El Ente Control de Rutas de San Luis cuenta, por ahora, con algunos de los pocos autos eléctricos que circulan por esa provincia. Se trata de dos Renault Kangoo Z.E.
 
 La Autopista de las Serranías Puntanas tiene estaciones de carga eléctricas
El Gobierno provincial inauguró la primera ruta eléctrica de Argentina. En la traza de la Autopista de las Serranías Puntanas, más precisamente en los peajes de Desaguadero, La Cumbre y Justo Daract, habilitó seis estaciones de carga eléctrica para vehículos con esas características. Además, puso en marcha una nueva balanza de pesaje dinámico (la segunda de la provincia) y el flamante Centro de Monitoreo, que funcionará también en ese punto; lo que permitirá un control mucho más eficiente de la ruta.
Explicaron que esta iniciativa no surge por una necesidad, sino por una incursión de estar a la vanguardia para lo que se viene, y también para el cuidado del medioambiente.
“En el Ente Control de Rutas vamos a poner en funcionamiento mañana dos vehículos con estas características, que son dos Kangoo, 100% eléctricos. Son autos que estarán destinados a distintas tareas. Es la dirección que queremos darle al Ente, por nuestro compromiso con el medioambiente. Nosotros vamos a tratar de que todos los vehículos que tengamos, sean eléctricos. Pensamos que con el tiempo, van a ser más comunes”, afirmó Anzulovich.
Cada una de estas estaciones consta de un tótem cubierto por un techito de chapa. De ahí, sale una especie de manguera, que en verdad es un cable ancho que se conecta con un enchufe universal de 32 amperes, al vehículo. El Gobierno sólo tuvo que adquirir los cargadores, e hizo el montaje en lugares que ya estaban previstos en las estaciones de peajes. El funcionario precisó que los seis puntos de carga, requirieron una inversión total de 400 mil pesos.

Fuente:  https://autoblog.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario