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lunes, 18 de marzo de 2019

Pagani confirma que su próximo superdeportivo tendrá una variante 100% eléctrico

Pagani confirma que su próximo superdeportivo tendrá una variante 100% eléctrico




Pagani comenzó su andadura como fabricante de superdeportivos en 1999, hace exactamente 20 años. Por aquel entonces, el fabricante italiano ofrecía como único modelo el Zonda, el cual contaba entre otras cosas con un potente motor V12 de origen Mercedes-AMG en sus entrañas. Tras el Zonda Pagani lanzó el Huayra, y tras varios años de andadura comercial, ha comenzado a gestarse el desarrollo de su sustituto.
 
Conocido con el código interno C10, este coche se ofrecerá con dos variantes mecánicas radicalmente diferentes: una con un motor V12 biturbo de origen Mercedes-AMG asociado a una caja de cambios manual (con una automática de doble embrague en opción), y otra con una configuración 100% eléctrica, toda una primicia dentro de la marca Pagani.
“No ha habido clientes existentes o potenciales que hayan solicitado un coche completamente eléctrico”, declara Christopher Pagani, hijo de Horacio Pagani, fundador de la marca. “Ningún distribuidor lo está pidiendo, pero nosotros creemos en ello. Creemos que esto va a ser un gran desafío para nosotros; nos ayudará a ser muy creativos, a ser proactivos, a usar la fantasía. Será un proyecto muy costoso, pero creemos que es lo correcto”.
Para mantener el peso del coche a raya, que podría verse lastrado por el uso de un pesado pack de baterías frente al modelo térmico, los ingenieros de la marca están haciendo un enorme trabajo en pos de conseguir la máxima ligereza posible. Por lo tanto, sobra decir que el modelo tendrá un monocasco de fibra de carbono, como cada vez más superdeportivos en el mercado.
La versión V12 por su parte no tendrá ningún tipo de asistencia eléctrica, algo que por otro lado tiene bastante sentido, pues con la opción puramente térmica contentarán a sus clientes más puristas, mientras que con la eléctrica a aquellos que buscan una configuración más avanzada. Gracias a que el motor ha sido desarrollado por Mercedes-AMG, pasará las nuevas y estrictas normativas de emisiones, incluyendo las del estado de California.
A pesar de que cada vez son más los deportivos que prescinden de una caja de cambios manual, en Pagani mantienen dicha opción por representar el 70% de sus ventas. El hecho de que tantos clientes de Pagani prefieran este tipo de soluciones clásicas es probablemente lo que ha llevado a la marca italiana a apostar por un modelo dotado de dos opciones mecánicas, pues manteniendo sus clientes de siempre con la variante térmica, podrán encontrar otros nuevos con la eléctrica.

Fuente | Road and Track

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