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sábado, 23 de marzo de 2019

Oslo (Noruega) se convierte en la primera ciudad en cargar taxis eléctricos por aire

Oslo (Noruega) se convierte en la primera ciudad en cargar taxis eléctricos por aire

La capital de Noruega, Oslo, se convertirá en la primera ciudad del mundo en instalar sistemas de carga inalámbrica para taxis eléctricos, con la esperanza de que la recarga sea lo suficientemente rápida y eficiente como para acelerar el uso de los taxis no contaminantes.

El proyecto utilizará tecnología de inducción, con placas de carga instaladas en la carretera en las paradas de taxis que enlazan con los receptores instalados en el vehículo, dijo el jueves la empresa finlandesa Fortum.

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A partir de 2023, todos los taxis en Oslo tendrán que tener cero emisiones y Noruega quiere que todos los autos nuevos tengan cero emisiones para 2025. Entre otras naciones, Gran Bretaña y Francia tienen objetivos similares para 2040.
Fortum, que está trabajando con la firma estadounidense Momentum Dynamics y la ciudad de Oslo en el plan, dijo que el mayor obstáculo para la electrificación de los taxis ha sido hasta ahora la infraestructura, ya que a los taxistas les cuesta mucho tiempo encontrar un cargador, enchufar, entonces espere a que el coche se cargue.

La inducción es más eficiente energéticamente y permite cobrar a los taxis mientras están en las colas que se mueven lentamente en las filas de taxis.

"El tiempo equivale a dinero cuando los taxistas están trabajando", dijo Ole Gudbrann Hempel, director de la red pública de carga de Fortum en Noruega.
Noruega tiene la tasa más alta del mundo de propiedad de automóviles eléctricos, en parte gracias a los beneficios a largo plazo, como los peajes en las carreteras, el estacionamiento y los puntos de carga gratuitos o con descuento. El año pasado, casi uno de cada tres autos nuevos vendidos fue eléctrico.
El gobierno también exime a los vehículos eléctricos de los impuestos sobre los vehículos tradicionales que son muy altos en un país que no tiene su propia industria de combustibles fósiles para presionar contra ellos.
Con solo cinco millones de personas, Noruega compró 46.143 autos eléctricos con batería nueva en 2018, lo que lo convierte en el mercado más grande de Europa, por delante de Alemania con 36.216 y en Francia de 31.095, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.
Fuente:  Reuters



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