Buscar

jueves, 28 de junio de 2018

Empresas chinas continúan rondando el mercado europeo. La startup Youxia Motors se establece en Londres

Empresas chinas continúan rondando el mercado europeo. La startup Youxia Motors se establece en Londres


Mientras vemos que los fabricantes europeos andan remoloneando, con cambios de fechas, pequeñas actualizaciones y precio inflados, desde China se está cociendo a fuego cada vez menos lento una invasión de marcas dispuestas a ocupar ese espacio libre. Una de las últimas en sumarse a la lista está la marca Youxia Motors.
Después de dar inicio a su vida en el año 2013, la marca asiática ha ido recaudando fondos al calor de las ayudas del gobierno chino, y el fuerte flujo de capital privado hacia este tipo de iniciativas. Algo que les ha permitido dar importantes pasos para convertirse en un fabricante con todas las letras.
Las últimas noticias indican que Youxia ha establecido un centro de diseño en Londres, desde donde dirigir las líneas que tendrán sus primeros modelos. Una manera de lograr un diseño europeo que les sirva para conquistar clientes por todo el mundo, incluyendo claro el viejo continente.
Para ayudarles en este aspecto, han firmado un acuerdo con el equipo de diseño Italdesign Giugiaro. Un equipo italiano famoso por sus interminables éxitos en la industria del automóvil europeo, y que es toda una garantía de éxito.
Para la parte dinámica, Youxia a firmado con otro nombre icónico dentro del automovilismo como es Prodrive, especializada en el desarrollo de modelos de altas prestaciones. Un equipo que se encargaría del desarrollo del primer modelo de los chinos, que todo indica seguirá el mismo modelo de otras marcas con un superdeportivo destinado a llamar la atención de los clientes e inversores. Unos equipos que se sumarán a otros que ya trabajan con la marca china, como Bosch y Tommy Kaira.

 
Un proyecto que camina firme en el aspecto de la financiación, logrando una segunda fase de captación de fondos cerrada con un total de 793 millones de dólares. Una cifra que eleva la capitalización hasta el momento de 1.200 millones de dólares.
Dinero que les ha permitido comenzar a levantar su primera fábrica, situada en la localidad de Huzhou, provincia de Zhejiang. Una instalación que una vez rematada tendrá una capacidad máxima de 200.000 unidades al año y que ya está en fase de pruebas.
El primer modelo será el Youxia X. Una berlina dotada de un motor de 270 kW y 440 Nm, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 5.6 segundos. La batería por su parte podrá tener hasta tres capacidades, 40, 60 y 85 kWh, que le permitirán contar con una autonomía de entre los 220 km y los 460 km.
Un modelo que en algunos aspectos está fuertemente influenciado por el diseño de marcas como Tesla o Infiniti, y que quiere llegar al mercado con un precio rompedor de apenas 30.000 dólares al cambio. Precio suponemos que para la versión de 40 kWh, y en China.
Pero sin duda si logran llegar a Europa, con unos costes contenidos, sin duda será una opción muy a tener en cuenta.

Fuente:   Youxiamotors

No hay comentarios:

Publicar un comentario