Buscar

domingo, 17 de junio de 2018

Las tecnologías energéticas de Nissan recibe un premio a la mejor solución climática

Las tecnologías energéticas de Nissan recibe un premio a la mejor solución climática




Nissan ha ganado el Premio a la Excelencia en Soluciones Climáticas por su innovador trabajo en el desarrollo de tecnología de coches eléctricos y sistemas de servicios energéticos. El galardón forma parte de los premios FT/IFC Transformational Business Awards, otorgados por el periódico Financial Times y por International Finance Corp., miembro del World Bank Group. Nissan ha sido específicamente galardonada por sus sistemas Vehicle-to-Grid y de baterías reutilizadas. 

El premio se centra en soluciones innovadoras y comercialmente viables para retos de desarrollo global. Algunos ganadores de ediciones anteriores de este premio son el Cross-Boundary Energy Fund en kenia, Ruanda y Ghana, que consiguió mejorar la eficiencia de las instalaciones solares, y la Piramal Foundation en India, que utiliza la tecnología para hacer llegar agua más potable a las aldeas rurales.
 
El sistema V2G (Vehicle-to-Grid) de Nissan permite enviar la energía eléctrica de los coches eléctricos de vuelta a la red eléctrica. De esta manera, la red será más estable y sostenible. Por su parte, este sistema también puede ayudar a los consumidores a gestionar su propio suministro eléctrico.
Los sistemas de almacenamiento de energía utilizan baterías reutilizadas del Nissan LEAF y de la e-NV200. Estas baterías se convierten en unidades de almacenamiento energético tanto para hogares como para otro tipo de edificios.
El trabajo de la empresa en el desarrollo de tecnologías para vehículos eléctricos y servicios energéticos forma parte de su visión de la Movilidad Inteligente Nissan para cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad.

«Este reconocimiento supone la validación de los esfuerzos continuos de Nissan por integrar la tecnología de vehículo eléctrico en la sociedad», ha declarado Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan. «Desde el lanzamiento del primer vehículo eléctrico para el mercado generalista, el Nissan LEAF, hasta el desarrollo de la tecnología Vehicle-to-Grid, seguiremos liderando el progreso hacia un futuro de emisiones cero gracias a la Movilidad Inteligente Nissan.»
Nissan ha lanzado recientemente la solución Nissan Energy Solar para los consumidores del Reino Unido. Este producto incluye paneles solares integrados, batería de almacenamiento y un sistema de gestión energética doméstica.

Fuente | Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario