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jueves, 28 de junio de 2018

Renault Trucks presenta su gama de camiones eléctricos, con hasta 300 kilómetros de autonomía

Renault Trucks presenta su gama de camiones eléctricos, con hasta 300 kilómetros de autonomía


Renault Trucks, empresa que a pesar de compartir nombre y logo con el conocido fabricante de automóviles Renault es independiente del mismo (pertenece a Volvo Trucks desde 2001, cuando fue comprada a la propia Renault), acaba de presentar su nueva gama de camiones 100% eléctricos. A pesar de ser independiente del grupo Renault, esta gama de camiones comparte denominación con la gama de coches eléctricos de la conocida marca francesa: Z.E. (Zero Emissions).

 
Con este movimiento, Renault Trucks se une a Daimler (Mercedes-Benz), a Volvo Trucks y a Tesla en su apuesta por los camiones de gran tamaño 100% eléctricos. Marcas como Toyota o Nikola están siguiendo un camino diferente, pues en lugar de apostar por las baterías, consideran que la pila de combustible de hidrógeno es una solución más eficaz para el transporte pesado.
Los camiones Z.E. de Renault Trucks han sido desarrollados en conjunto con Volvo Trucks, y en un principio, todo el apartado mecánico y las baterías deberían ser compartidos con la marca sueca. Además, Renault Trucks parece haber llegado a un acuerdo con Renault, pues anuncian sus camiones junto a la furgoneta Master Z.E.
RENAULT TRUCKS D ZE
  • Carga máxima de 16 toneladas
  • Distancia entre ejes: 4,4 metros y 5,3 metros
  • Motor eléctrico de 248 cv (185 kW), con 174 cv (130 kW) de potencia continua
  • Par de 425 Nm
  • Caja de cambios de dos velocidades
  • Baterías de entre 200 kWh y 300 kWh
  • Autonomía en condiciones reales de hasta 300 km
RENAULT TRUCKS D WIDE ZE
  • Carga máxima de 26 toneladas
  • Distancia entre ejes: 3,9 metros
  • Dos motores eléctricos de 496 cv en total (370 kW), con 349 cv (260 kW) de potencia continua
  • Par de 850 Nm
  • Caja de cambios de 2 velocidades
  • Baterías de 200 kWh
  • Autonomía en condiciones reales de 200 km
Como puede verse, estos camiones tienen un planteamiento enfocado a trayectos de corta y media distancia. Por lo tanto, se usarán para labores urbanas (reparto, recogida de basuras, servicios de limpieza), así como en el transporte de mercancías cuando el centro de distribución no esté lejos del destino. Al compartir tecnología con Volvo Trucks, podemos esperar una carga en corriente alterna de hasta 22 kW, así como la capacidad de cargar a 150 kW de potencia en corriente continua con un conector CCS Combo.
A principios de año, Renault Trucks confirmó que está construyendo una línea de montaje dedicada a camiones 100% eléctricos en su planta de Blainville-sur-Orne, en Normandía. En un principio, estos camiones deberían llegar al mercado a lo largo del año 2019.

Fuente | Post and Parcel

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