Buscar

martes, 5 de junio de 2018

Este Tesla Model X ha llegado a los 480.000 kilómetros

Este Tesla Model X ha llegado a los 480.000 kilómetros, con varias recargas en Supercargadores cada día, y con solo un 10% de degradación de su batería


No es la primera vez que hablamos de Tesloop. Un servicio de taxi con coches eléctricos que conecta la ciudad de Los Ángeles con Las Vegas, y que cuenta en su flota con una serie de modelos de Tesla. Estos además deben realizar una considerable cantidad de kilómetros cada día, lo que les obliga a usar de forma intensiva la red de Supercargadores.
Uno de los penúltimos en llegar a la familia ha sido un Tesla Model X. Un modelo que en menos de 2 años lleva ya 480.000 kilómetros recorridos a su espalda. Un modelo que además debe realizar múltiples recargas en los Supercargadores cada día. Algo que sin duda pone a prueba el sistema de refrigeración y la resistencia de la batería.
 

Desde la empresa han indicado que la autonomía actual de este Model X 90D es de 347 kilómetros con cada carga. Algo que nos indica que ha perdido en torno al 10% de su autonomía en este tiempo.
Esto pone sobre la mesa que el sistema de refrigeración de la batería está realizando un excelente trabajo, que si no hay imprevistos permitirá a esta unidad llegar al millón de kilómetros en menos de cuatro años sin una pérdida de capacidad en su batería notable. Y eso a pesar de usar de forma reiterada la red de carga rápida de Tesla, que recordamos llega a un máximo de 120 kW de potencia.
Nos falta por saber si esta unidad cuenta con el sistema de propulsión original. Un aspecto clave que hemos preguntado a la empresa, y sobre lo que esperamos tener respuesta en breve. Pero siendo un modelo de nueva generación, matriculado en el año 2016, es de suponer que se habrá beneficiado de la evolución y mayor fiabilidad de los nuevos sistemas de Tesla.
Un ejemplo que incluso con la actual tecnología, pueden lograrse cifras de vida útil realmente llamativos para este tipo de vehículos. Una flota que por cierto, ya cuenta con su propio Tesla Model 3 en servicio.
Veremos que tal se comporta el más pequeño de la familia.

Fuente:  Tesloop

No hay comentarios:

Publicar un comentario