Buscar

domingo, 10 de junio de 2018

Las autopistas solares: ¿forman parte del futuro de la movilidad?

Las autopistas solares: ¿forman parte del futuro de la movilidad?

En China ya han empezado a trabajar en una carretera solar que tendrá seis carriles y 161 kilómetros, y unirá las ciudades de Hangzhou y Ningbo en 2022, y el objetivo es que sirva para cargar coches eléctricos en marcha. ¿Es una locura o estamos ante el futuro de la movilidad eléctrica?
El futuro de la movilidad eléctrica pasa indiscutiblemente por el uso de las energías renovables, entre las que destaca la energía solar. Hace unas semanas nos topamos con una novedad de lo más interesante: una nueva carretera solar. Y sí, está paradójicamente en el país más contaminante del mundo: China.
 Una autopista que permita cargar un coche eléctrico en marcha
Vamos a desgranar este tipo de energía en los coches eléctricos, las funcionalidades de esta carretera y si de verdad son una auténtica “panacea” de la movilidad eléctrica. ¿Nos acompañas?
El proyecto de China no es el único, pero sí el más extenso y revolucionario hasta el momento. Estamos ante el país que más contamina del mundo y el que más apuesta por la movilidad eléctrica y las energías renovables en los últimos años. Dos caras de una misma moneda.
 Estamos hablando de una carretera solar que tendrá seis carriles y 161 kilómetros, y unirá las ciudades de Hangzhou y Ningbo en 2022. Una carretera por la que circulan a diario más de 45.000 personas. Ahí es nada. De momento ya se ha inaugurado un tramo en la ciudad de Jinan, con una superficie de 5.875 metros cuadrados y dos kilómetros de longitud.


 Según hemos podido saber gracias a Corriente Eléctrica, esta carretera está compuesta por tres capas: la primera de hormigón transparente en la parte superior, una segunda con paneles solares fotovoltaicos en el medio (encargados de generar la electricidad) y una tercera capa con aislamiento en la parte inferior para evitar que los paneles fotovoltaicos entren en contacto con la humedad del suelo.
El objetivo es que en el corto plazo se integre la recarga inalámbrica en movimiento. De esta forma, se cargarían las baterías de todos los coches eléctricos que circulasen por esta carretera. Algo que de momento no es factible.
 ¿Otra curiosidad? Esta “súper – autopista” tiene la posibilidad de calentarse, lo que es ideal para evitar la acumulación de hielo o nieve durante los meses más fríos del año. Además, abastece de iluminación a todo el recorrido gracias a esta energía solar además de a las más de 800 viviendas que se encuentran a su alrededor.

Fuente:   https://computerhoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario