Buscar

viernes, 22 de junio de 2018

Magna y el Grupo BAIC fabricarán coches eléctricos en China

Magna y el Grupo BAIC fabricarán coches eléctricos en China


La multinacional canadiense Magna y la empresa china Beijing Electric Vehicle Co. Ltd., filial del Grupo BAIC, han firmado un acuerdo para la creación de dos empresas conjuntas dedicadas a la fabricación y desarrollo de la ingeniería de vehículos eléctricos.

 Ya en el mes de abril, BAIC Group y Magna anunciaron que desarrollarían conjuntamente una arquitectura de vehículos eléctricos inteligentes de última generación para el mercado chino. Se espera que esta arquitectura del vehículo se transfiera a la empresa conjunta de ingeniería y forme la plataforma de los nuevos vehículos eléctricos que se lanzarán en la empresa conjunta.
Las empresas conjuntas nacidas del acuerdo se harán cargo de una planta de BAIC en Zhenjiang que, con una capacidad de producción de 180.000 vehículos anuales, empezará a fabricar en 2020. Ambas empresas también suministrarán ingeniería y producción de vehículos a otros fabricantes.

Hito histórico para Magna y BAIC Group

Don Walker, director ejecutivo de Magna International Inc., ha señalado que esta operación marca un hito histórico para su marca, ya que, por primera vez, “proporcionaremos a nuestros clientes automóviles diseñados y construidos fuera de nuestras instalaciones en Graz, Austria”. Walker añade que es una oportunidad única para Magna, “especialmente por nuestra capacidad de producir vehículos con cadenas de transmisión convencionales, híbridas y eléctricas, y estamos entusiasmados de llevarlo a un mercado tan atractivo como el chino”.
Magna
Xu Heyi, presidente de BAIC Group, ha manifestado que “desde un punto de vista estratégico, el establecimiento de las empresas mixtas beneficiará tanto a Magna como a BAIC y fortalecerá aún más nuestro crecimiento empresarial en China”. Y añade que “basándonos en una plataforma abierta y compartida, desarrollaremos y fabricaremos conjuntamente vehículos eléctricos inteligentes de primera calidad, llevando la industria de vehículos de energía limpia al siguiente nivel”.
China es actualmente el mercado líder mundial de movilidad eléctrica. Para 2020, se pronostica que la cantidad de automóviles totalmente eléctricos en las carreteras de China llegará a alrededor de cinco millones.

Fuente:  https://movilidadelectrica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario