Buscar

lunes, 4 de junio de 2018

Se presenta un vehículo eléctrico para ciudades inteligentes capaz, hasta, de filtrar las partículas de carbono del aire

Se presenta un vehículo eléctrico para ciudades inteligentes capaz, hasta, de filtrar las partículas de carbono del aire


Cero emisiones, cero humos y cero atascos, así caracterizan a Scoobic sus creadores. Se trata de un vehículo eléctrico especialmente diseñado para el reparto de paquetería en las ciudades para dar solución al reto de la última milla. El vehículo se presentará en la feria eDelibery Barcelona 2018 que se celebra del cinco al siete de junio.

 Se trata de un vehículo 100% eléctrico que además dispone de un filtro capaz de purificar el aire de las ciudades. El sistema consiste en la aspiración de partículas en suspensión que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio.

 Scoobic es 100% eléctrico y tiene una autonomía de 300 km para el trasporte de última milla en las ciudades, además de incorporar un sistema que limpia el aire de partículas de carbono.
La compañía desarrolladora, Passion Motorbike Factory, ubicada en Sevilla, asegura que cada uno de sus vehículos es capaz de limpiar y fitrar, en ocho horas de reparto, más de 20.000 metros cúbicos de aire, lo que significa que 100 vehículos podrían purificar más de 2.000.000 de metros cúbicos de aire al día.
Tiene una capacidad de carga y transporte de 1000 litros y 750 kilogramos y se mueve con baterías intercambiables. Su tiempo de carga es mínimo, ya que se basa en paquetes extraíbles y se transforma en carretilla, por lo que es ideal para acceder a calles peatonales. Además, tiene un límite de autonomía de 300 kilómetros.
Se da la circunstancia de que cada una de las unidades incorpora un desfibrilador. Los conductores serán avisados a través de una aplicación móvil si hay que atender a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca.

Fuente:  https://www.esmartcity.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario