Buscar

miércoles, 14 de febrero de 2018

El crecimiento de las energías renovables fortalece las ventas de coches eléctricos

El crecimiento de las energías renovables fortalece las ventas de coches eléctricos



En los últimos años, las ventas de coches eléctricos han aumentado de forma exponencial en la mayoría de mercados. Si bien todavía representan un bajo porcentaje dentro de las ventas totales (aunque en países como Noruega esto ya no sea así), la tendencia es a la alza y se prevé que el crecimiento siga siendo muy destacado en los próximos años.
Un fenómeno que se ha observado asociado a este aumento de las ventas es que en aquellas regiones en las que las energías renovables tienen un mayor peso el coche eléctrico se muestra más fuerte y está asentándose de forma más rápida. Esto se debe a varios motivos, el primero de ellos, la tendencia a la baja del precio de este tipo de fuentes.
Expertos en energías renovables de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) predicen que la tendencia a la baja de los precios de las energías renovables en 2017 continuará este 2018, con bajadas incluso más fuertes que el año pasado. Además, los precios del petróleo y del carbón seguirán aumentando y haciendo más interesante las energías alternativas, si bien ambas fuentes no renovables seguirán siendo las principales a nivel global durante un tiempo.
Jenny Chase, de BNEF, señala además que China seguirá liderando el sector de las energías renovables, dominando la mitad del mercado. Sudamérica, el sudeste asiático, África y Oriente Medio también jugarán un papel importante en esta revolución energética.
China también es uno de los líderes en ventas de coches eléctricos. Se espera que las ventas mundiales aumenten en un 40% este año, lo que supondrá unas ventas totales de alrededor de 1,5 millones de unidades. La mitad de dichas unidades se venderán en China, mientras que en Estados Unidos apenas se llegará a 300.000 (a no ser que Tesla cumpla con sus objetivos de producción, algo poco probable).
Como puede verse, existe una correlación entre energías renovables y ventas de coches eléctricos, pues mientras que Estados Unidos se está quedando descolgada, China no para de escalar en la carrera del coche eléctrico. Esta misma tendencia la podemos ver en países como Noruega, que obtiene casi la totalidad de su energía de fuentes renovables.
Es probable que más que a motivos económicos, también se deba a que los gobiernos que favorecen la compra de coches eléctricos también promocionan el uso de energías limpias. Cabe recordar que el país que más invirtió en coches eléctricos en 2017 fue Alemania con 52.000 millones de dólares, seguido por China con 21.000 millones y Estados Unidos con 19.000 millones.

Fuente | Born2Invest

No hay comentarios:

Publicar un comentario