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jueves, 8 de febrero de 2018

Nissan quiere conquistar el sector del taxi

Nissan quiere conquistar el sector del taxi ofreciendo mantenimiento gratuito para el LEAF durante 5 años o 250.000 kilómetros




Con la llegada de la cuarta generación del Toyota Prius, la marca japonesa dejó de promocionar su modelo híbrido como taxi. La tercera generación del Prius tuvo una gran aceptación entre los taxistas, gracias a su bajo consumo y su fiabilidad, entre otras cosas. Sin embargo, el modelo en su nueva generación ha recibido un nuevo planteamiento por parte de Toyota, que buscando hacerlo más exclusivo, ha dejado de dar facilidades al sector del transporte para su uso.
Sin embargo, otras marcas han aprovechado este movimiento. Nissan sabe que su gama 100% eléctrica puede encajar para un gran número de taxistas, más ahora que el compacto LEAF y la furgoneta e-NV200 han recibido una batería de 40 kWh que aumenta de forma destacada su autonomía y con ello su rango de uso y su practicidad.
El Nissan LEAF se caracterizó en su primera generación por una gran fiabilidad (según las encuestas a los usuarios, si bien es cierto que en ciertas regiones las baterías de algunas unidades se degradaron de forma prematura por el tipo de refrigeración pasiva que utiliza la marca japonesa), lo que unido a un coste de uso reducido convierte al modelo eléctrico en un taxi ideal.

El nuevo LEAF tiene una autonomía real en mixto de unos 240 km (homologa 243 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA), que en conducción por ciudad serán más de 300 km. Además, la nueva generación cuenta con un gran maletero de 435 litros, un muy buen valor para un coche de su tamaño. Y tampoco debemos olvidar la carga rápida CHAdeMO de 50 kW de potencia.
Sin embargo, por si estas ventajas no parecían suficientes, Nissan ha lanzado una oferta que consistirá en una financiación a 5 años con cuotas de 350 euros mensuales para aquellos taxistas que elijan al LEAF. Esta oferta incluye el mantenimiento (que es de por si más reducido que en los coches de combustión) durante 5 años o 250.000 km.
También añade un seguro de protección de pagos y un seguro de pérdida de carnet, así como un punto de recarga de 6,6 kW de potencia y su instalación. Sin lugar a dudas, una oferta realmente tentadora para un sector que en ciudades como Madrid ya sólo podrá adquirir coches ECO o 0 Emisiones.

Fuente | Nissan


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