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domingo, 25 de febrero de 2018

La FIA revela nuevos detalles del Mundial de Rallycross 100% eléctrico de 2020

La FIA revela nuevos detalles del Mundial de Rallycross 100% eléctrico de 2020


Dentro de apenas dos años, el Mundial de Rallycross adoptará coches eléctricos para competir. La FIA ha confirmado formalmente este revolucionario cambio, y ha lanzado una licitación para encontrar empresas que suministren sistemas de baterías destinados a vehículos de cuatro ruedas.
El objetivo de la FIA es cambiar el Campeonato Mundial de Rallycross FIA a coches eléctricos a partir de 2020“, dice la licitación. “El objetivo es permitir el desarrollo de tecnologías eléctricas y competir por la eficiencia en la cadena de tracción del automóvil, para demostrar que los coches eléctricos son tan divertidos y potentes como los térmicos.
Para mantener el control de los costes con un alto nivel de tecnología, la FIA está definiendo un paquete de baterías que todos los fabricantes de automóviles tendrán que usar en sus modelos“.

 
La licitación de las baterías especifica que se utilizarán desde la temporada 2020 hasta la 2023, es decir, cuatro años. Más adelante también se lanzará una licitación relativa a un monocasco de fibra de carbono común para todos los competidores. Los proveedores de baterías y del chasis deberán unir esfuerzos para integrar todos los sistemas en el monocasco de los automóviles.
Los motores eléctricos también provendrán de un proveedor común. Cada coche montará dos (uno por eje), de 340 cv de potencia cada uno (250 kW), es decir, 680 cv en total. El peso mínimo seguirá siendo el mismo que el de los modelos de combustión actuales (1.300 kg), mientras que la longitud máxima será de 4 metros exactos, y el ancho de 1,9 metros.
A partir de julio de 2018 las marcas de automóviles podrán alistarse en esta renovada competición. Los coches serán homologados en febrero de 2020, justo antes de que se realicen las pruebas de pretemporada de esta competición que al igual que la Formula E, promete dar mucho de lo que hablar.

Fuente | Autosport

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