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jueves, 8 de febrero de 2018

Nissan quiere pisar fuerte en China e invertirá $ 9.5 mil millones de dólares en el país asiático

Nissan quiere pisar fuerte en China e invertirá $ 9.5 mil millones de dólares en el país asiático



Por los pasillos de las oficinas de Nissan en Nashville, se está comentando que su presidente José Muñoz, está aprendiendo chino, no kung fu claro, porque la automotriz quiere romper la gran muralla y se están preparando para ello.
Esa Gran Muralla ha sido por años el rechazo de los chinos mayores hacia las marcas japonesas. Pero para Nissan y Muñoz no hay muralla que se les  interponga, e invertirán una gran suma para lograr su objetivo.
La nueva generación quiere olvidar el pasado y ver el futuro afianzándose con los japoneses, algo que 50 años atrás era como decir que Trump estaría bailando salsa con el simpático pero aterrador dictador coreano Kim Jong-un.
Las cosas han cambiado por China, el mercado que más automóviles vende en el mundo, y Nissan, ya declarado el líder mundial en ventas, (Le sale una sonrisa tipo “joker” cuando lo dice Muñoz), quiere adueñarse de las ventas en China, que están rezagadas con respecto a General Motors y Volkswagen en el país asiático.
Nissan y su socio Chino Dongfeng confían en las crecientes ventas de su marca Venucia de bajo costo en China, para impulsar a Nissan a superar los 2,5 millones de unidades en 2022.
Con la alianza con Renault y Mitsubishi, Nissan puede ser la automotriz que más vehículos vende en el mundo, pero todavía está rezagada en China, y para cambiar esa tendencia tiene un plan de $ 9.5 mil millones de inversión.
Los ejecutivos de Nissan quieren aumentar sus ventas en más de 1 millón de vehículos para el 2022 a través de una combinación de nuevos modelos, incluidos los vehículos eléctricos, y el crecimiento de sus marcas de lujo y de bajo costo, Infiniti y Venucia, respectivamente.

 Nissan debuts Kicks, Navara, Vmotion 2.0 in ChinaNissan debuts Kicks, Navara, Vmotion 2.0 in China

Según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, las ventas de autos en el país se estancaron en diciembre y terminaron 2017 con un pequeño aumento del 1.4% en comparación con los resultados del 2016, donde aumentaron un 15% en comparación con al 2015.
Tanto Volkswagen AG, General Motors, BMW, Mercedes-Benz, Toyota y Nissan reportaron sólidas ganancias durante 2017, pero no espectaculares.
Nissan y su socio chino, el grupo Dongfeng, quieren usar nuevas estrategias, planeando aumentar las ventas a 2.6 millones de vehículos al año para el 2022, frente a los 1.5 millones de vehículos del año pasado.
Aunque vender 2,6 millones no pondrán a Nissan a la par con GM y VW, que venden más de 4 millones de vehículos al año, los ayudará a estar más cerca de esos líderes, ya que Toyota, Ford y Honda venden alrededor de 1 millón de vehículos al año.
El grupo Nissan y Dongfeng quieren aumentar las ventas anuales de la marca Nissan en 500,000 vehículos a 1,6 millones de vehículos al año, así como las ventas anuales de Infiniti en 100,000 vehículos a aproximadamente 150,000 vehículos anuales para el 2022.

Dado que el gobierno todavía está buscando más vehículos eléctricos (EV’s) para sus grandes ciudades, los EV’s desempeñaran un papel fundamental en el objetivo de 2.6 millones de vehículos.
Nissan y su socio esperan vender aproximadamente 700,000 de esos vehículos al año para el 2022, excluyendo los vehículos comerciales ligeros eléctricos.
Pero 700,000 es un gran número considerando que Nissan y Dongfeng vendieron solo 22,000 vehículos eléctricos el año pasado, donde la mayoría son camionetas comerciales ligeras, que usan una combinación de vehículos de batería totalmente eléctricos y los llamados híbridos "e-Power".
Con el fin de generar un volumen EV’s lo suficientemente grande, Nissan planea fabricar modelos eléctricos de bajo costo, mediante el suministro local de motores eléctricos y otros componentes clave de EV de proveedores en China y vendiéndolos a través de la marca Venucia.

Venucia, que usa plataformas y transmisiones antiguas de Nissan, vendió 143,000 vehículos, un 22.7% más que en 2016, pero su objetivo es llegar a la cifra de 600,000 unidades para el 2022.
Si bien el plan es simple en papel, hay un largo camino por recorrer y una muralla por traspasar, pero si José Muñoz está detrás de todo esto, las objetivos bien pudieran ser cumplidos. Donde pisa Muñoz florece oro, dicen muchos mexicanos que lo conocen.
Al que lo conoce a José Muñoz, sabe que la Alianza lograra su objetivo aunque tenga que hablar fluido en la lengua china, donde el idioma oficial es el mandarín, y hacer comerciales a lo Lee Iacocca, pero en Chino.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group

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