Buscar

miércoles, 28 de febrero de 2018

Los coches eléctricos son sólo el principio de un cambio de paradigma hacia una sociedad completamente sostenible

Los coches eléctricos son sólo el principio de un cambio de paradigma hacia una sociedad completamente sostenible


De acuerdo con los resultados de una reciente encuesta, los usuarios de vehículos eléctricos ven su compra como el primer paso para alcanzar una mayor sostenibilidad a medio plazo. Estos datos fueron recogidos por una encuesta de Flip the Fleet, una comunidad de propietarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Nueva Zelanda que cargan los datos de sus coches en una base de datos común todos los meses.
Más de la mitad (el 59%) de los 312 encuestados está totalmente de acuerdo o de acuerdo en que tras la compra de un coche eléctrico habían decidido hacer más sostenible su vida, reciclando, plantando árboles o instalando paneles solares.
Swgún el profesor Henrik Moller, cofundador de Flip the Fleet: “Una vez que las familias y las empresas convencionales compran vehículos eléctricos, también comienzan a ser más conscientes de otras formas en las que pueden ayudar al medio ambiente, al mismo tiempo que obtienen un coche económico, fiable y realmente buenoInstalar paneles solares es el próximo paso natural una vez que tienes un vehículo eléctrico, o una buena razón para comprar uno en primer lugar“.
La compra de un coche eléctrico también cambia la forma en la que los propietarios conducen sus automóviles de combustión. Los encuestados declaran que ahora conducen con mayor tranquilidad., disminuyendo la velocidad para reducir el consumo.
A pesar de todo, algunos de los encuestados definieron la compra de un coche eléctrico como el paso final de su viaje para volverse más sostenibles: “Fue al revés para mí. Ser menos derrochador y luego instalar energía solar me animó a comprar un automóvil eléctrico“.
Lo que es seguro, es que gracias a la carga inteligente, las soluciones de transporte sostenible, el auge del coche autónomo y compartido, y el aumento de las fuentes de energía renovables (todos ellos fenómenos asociados o potenciados de una forma u otra por el coche eléctrico), el futuro promete ser más sostenible y ecológicamente responsable que nunca.
Fuente | Scoop

No hay comentarios:

Publicar un comentario