Buscar

sábado, 3 de febrero de 2018

La petrolera BP comenzará una fase de pruebas de un sistema portátil de carga rápida

La petrolera BP comenzará una fase de pruebas de un sistema portátil de carga rápida de vehículos eléctricos en Reino Unido y Europa.


La inversión en las unidades Mobi Charger de FreeWire proviene de BP Ventures, que identifica e invierte en empresas tecnológicas privadas que despuntan como las más prometedoras para acelerar las innovaciones en todo el espectro energético.

Esta iniciativa supone un cambio bastante importante en una cartera de inversiones de la petrolera que como era normal hasta ahora se centraba principalmente en las tecnologías relacionadas con su negocio tradicional, el petróleo y gas. Pero ahora se abre una nueva fase que incorpora tecnologías como la movilidad eléctrica, así como la energía y el almacenamiento.

Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de BP Downstream, dijo: "La movilidad está cambiando y BP se compromete a convertirse en protagonista dentro del sector de los combustible futuro. Pero sin lugar a dudas, la recarga de coches eléctricos se convertirá en una parte importante de nuestro negocio".

Los productos de FreeWire, que son unas baterías que se cargan antes de salir a la carretera, ofrecen una serie de opciones de carga como Mobi Charger L2, que ofrece dos salidas de 15 kW cada una, suficientes para recarga unos 50 kilómetros en una hora de carga. También habrá una versión más potente, que podrá llegar a los 50kW, capaz de ofrecer una recarga de unos  puede entregar unos 300 kilómetros de autonomía en una hora.

 La idea más que de un servicio de rescate en la carretera, es ofrecer esta solución a las gasolineras y otras empresas para poder reforzar o probar el contar con puntos de recarga en sus instalaciones, pero sin la inversión ni las obras que necesitan un punto instalado.

Según Arcady Sosinov, director ejecutivo de FreeWire Technologies: "El Mobi Charger se puede escalar de forma rápida y rentable a través de vastas redes de transporte, ofreciendo importantes beneficios a lo largo de la cadena de valor del coche eléctrico. Al utilizar el sistema móvil de FreeWire, podemos responder rápidamente y proporcionar instalaciones de carga en las estaciones de servicio donde vemos la mayor demanda sin necesidad de hacer inversiones significativas en las tecnologías fijas y la infraestructura actual. La oportunidad también de explorar opciones para proporcionar servicios de carga fuera de nuestros sitios de venta existentes hace que FreeWire sea un socio ideal para BP ".

La inversión forma parte de la respuesta de BP a las nuevas tecnologías de transporte que están cambiando las formas de consumir de los conductores. Una iniciativa que están realizando otras empresas del sector, como la anglo-holandesa Shell, que ha comenzado el despliegue de puntos de recarga en sus gasolineras.

Mientras tanto, varios proveedores de carga han dicho que en el futuro la operación será mucho más descentralizada y los conductores recargarán en el hogar, el trabajo o el destino de sus recorridos, incluidos los espacios comerciales.

Según David Gilmour, vicepresidente de BP Ventures, la tecnología de carga rápida móvil de FreeWire ofrece "una de las varias opciones de abastecimiento de energía que se necesitarán para abordar el futuro con una menor huella de carbono".

  Fuente: CE

No hay comentarios:

Publicar un comentario