Buscar

martes, 1 de mayo de 2018

¿Cuál es la ubicación ideal para el puerto de carga en los autos eléctricos enchufables?


¿Cuál es la ubicación ideal para el puerto de carga en los autos eléctricos enchufables? ¿Hay un consenso?

En los últimos seis años, he entrevistado y mantenido conversaciones con gerentes de producto de vehículos eléctricos de casi todas las empresas que venden vehículos eléctricos hoy, y algunos que venderán los vehículos eléctricos en el futuro cercano. Uno de los temas más interesantes que he encontrado ha sido el tema de dónde han decidido ubicar el puerto de carga y cómo llegaron a esa decisión.
   
¿Cuál es la ubicación ideal para el puerto de carga en los autos eléctricos enchufables?

    
Frente del coche
    
Guardabarros delantero izquierdo
    
Guardabarros delantero derecho
    
Guardabarros trasero izquierdo
    
Guardabarros trasero derecho
    
Parte trasera del auto

Por ejemplo, el mes pasado en el North American International Auto Show en Detroit, me reuní con el gerente de motores eléctricos y electrónica de potencia de Daimler, Franz Neitfeld, para analizar el actual plug-in de Daimler en ofertas híbridas, y hacia dónde se dirigen en el futuro. Cuando mencioné el tema de la ubicación del puerto de carga inusual que Mercedes está usando en todos sus PHEV, me dijo que le dieron mucha importancia, y después de hacerlo decidieron que la esquina derecha del paragolpes trasero era la ubicación ideal.

BMW decided to locate the charge port of the i3 on the rear right side of the vehicle  
Continuó explicando que la mayoría de los automóviles que venden se dirigen a los mercados de volante a la izquierda, y cuando un conductor de un automóvil con volante a la izquierda ingresa al garaje, generalmente dejan más espacio en el lado derecho del vehículo, de modo que asegúrese de que no golpeen nada en ese lado mientras se detienen. Así que concluyeron que la colocación del EVSE sería lo mejor en la pared lateral derecha del garaje, donde el cliente puede enchufar fácilmente. Además, al colocar la carga al llegar allí, el cliente podría caminar alrededor del automóvil y entrar a la casa sin que el cable esté en su camino. Creo que la suposición de que la mayoría de los propietarios de Mercedes tienen un garaje privado para sus automóviles, ya que es una marca premium, desempeñó un papel en esta toma de decisiones.

Esa es la primera vez que escucho que alguien me da ese razonamiento sobre la ubicación del puerto de carga. Claramente, realmente no hay consenso entre los fabricantes de equipos originales sobre dónde está el mejor lugar, donde casi todos encuentran su propio lugar único, con su propio razonamiento único sobre por qué lo colocaron allí. Esta no puede ser la mejor práctica. Tiene que haber una ubicación que se adapte a la mayoría de las personas que conducen vehículos eléctricos mejor que las otras ubicaciones, ¿verdad?

 
Hace unos años, Ford anunció que habían investigado este tema y, después de un extenso estudio, decidieron que el lado frontal izquierdo del vehículo era el lugar ideal. En ese momento, Susan Curry, supervisora ​​de la integración de tecnología de vehículos electrificados de Ford, dijo: "Después de comparar varios vehículos de la competencia, descubrimos que no había mucha consistencia en la ubicación del puerto de carga. Queríamos ofrecer a los clientes una ubicación que tuviera más sentido para ellos y que pareciera tan simple como llenar la estación de servicio ".

Y Mary Smith, supervisora ​​de integración de tecnología de vehículos electrificados de Ford, dijo: "La ubicación del guardabarros delantero izquierdo mantiene el puerto de carga a la vista, antes de que el cliente ingrese o salga del automóvil, para un recordatorio fácil de desconectar o recargar. Crea una ubicación intuitiva para los propietarios que también tiene un atractivo estético. "Vale la pena señalar que GM también localiza los puertos de carga de todas sus ofertas de enchufes en el lado delantero izquierdo del vehículo".

Para el i3, el primer vehículo totalmente eléctrico de BMW, el puerto de carga se colocó en la parte trasera, lado derecho del vehículo. Le pregunté a los gerentes de producto de BMW sobre esto en la ceremonia de lanzamiento del vehículo en 2013 y me dijeron que había dos razones principales para el posicionamiento.

The entire line of Mercedes PHEVs have the charge port located on the right corner of the rear bumper 
En primer lugar, esta ubicación tiene más sentido porque el automóvil se venderá en todo el mundo, y en muchos países europeos la carga en la acera requeriría que el puerto esté en el lado izquierdo del vehículo. Sería demasiado costoso tener diferentes celdas de pasajeros de fibra de carbono hechas para acomodar diferentes ubicaciones de puertos de carga, por lo que necesitaban una ubicación para todos los i3. En segundo lugar, tener el puerto de carga en la parte trasera del vehículo, cerca de la electrónica de potencia, significaba un ahorro de peso y costos.

Durante el proceso de desarrollo, los ingenieros de i3 lucharían por cortar cada gramo de peso que pudieran, y tener un cable de alto voltaje de tres pies de largo en lugar de uno de ocho pies de largo facilitaba la decisión. Sin embargo, los puertos de carga de los híbridos enchufables de BMW están ubicados en el lado delantero izquierdo del vehículo, ya que están en los vehículos Ford y GM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario