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viernes, 4 de mayo de 2018

Según Volkswagen, el futuro de la marca depende del coche eléctrico

Según Volkswagen, el futuro de la marca depende del coche eléctrico


Christian Senger, jefe del proyecto eléctrico de Volkswagen, ha realizado unas interesantes declaraciones a la prensa alemana, donde pone de relieve que la relación hasta ahora tormentosa del fabricante alemán con el coche eléctrico está cambiando de forma radical. Incluso ligando el futuro de la marca al desarrollo de esta tecnología.
Según el Sr Senger “El futuro de Volkswagen depende del éxito del coche eléctrico“. Unas palabras con mucha repercusión que pone de relieve que los tiempos de dar la espalda al futuro han terminado en el gigante de Stuttgart, y que afrontan una nueva era.
Para ponerse al día desde VW han indicado que desarrollarán una familia de coches eléctricos basados en la nueva plataforma modular MEB. Una base que además será utilizada en todo el mundo, asegurando un retorno lo más rápido posible de su diseño y con ello permitir el poder lanzar propuestas cada vez más económicas.
El resultado es que cada vez más clientes darán el salto a un coche eléctrico, y pone como ejemplo la estimación de que uno de cada cinco propietarios de un Golf convencional lo sustituirá por un I.D. en 2020 cuando este llegue al mercado. Una estimación bastante ambiciosa ya que como recordamos el Golf es el modelo más popular del fabricante.
No se quedará ahí la apuesta de VW, que atacará diferentes segmentos bajo la denominación ID. Desde el compacto, pasando por el ID Crozz, un todocamino, el microbus ID Buzz, y también la berlina ID Vizzion. Una familia que según el directivo de Volkswagen, tendrá que ser eléctrica, conectada y asequible. Todo para lograr alcanzar elevados niveles de ventas.
 

Curiosamente en plena era de los todocaminos, el Sr Senger continúe teniendo esperanzas en que los clientes continúen demandando berlinas. Indica que con la nueva plataforma podrán diseñar modelos con un amplio espacio interior y de carga, además de poder ofrecer una posición de conducción algo más alta de lo habitual en este segmento gracias a la posición de las baterías. Y todo con un diseño aerodinámico que permita alcanzar elevados niveles de eficiencia. Uno de los principales problemas de los SUV.
Desde VW esperan poder contar con hasta 16 plantas de producción de coches eléctricos en todo el mundo para 2022, todo con el objetivo del lograr una producción de entre 2 y 3 millones de unidades al año para 2025.
Vía | Automobilwoche

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