Buscar

sábado, 19 de mayo de 2018

Los coches eléctricos han ahorrado el pasado año el consumo de 800 millones de litros de gasolina en Estados Unidos


Los coches eléctricos han ahorrado el pasado año el consumo de 800 millones de litros de gasolina en Estados Unidos


A pesar de haberse quedado algo atrás en cuanto a número de coches eléctricos vendidos, el impacto que estos vehículos está teniendo en el consumo de gasolina en Estados Unidos ya es palpable.
Según un estudio de la Administración de Información Energética (EIA) la flota de coches eléctricos e híbridos enchufables existente en el país ha significado el ahorro de nada menos que 818 millones de litros de gasolina el pasado año. Una cifra que supone un 39% más que en 2016, y casi el 100% más que en 2015.
Por tecnologías, entre los años 2012 y 2013 la división entre híbridos enchufables y eléctricos con extensor de autonomía (PHEV) ha sido casi idéntica. Pero en 2017 las cifras se han empezado a inclinar en favor de los eléctricos puros (BEV) que han logrado una cuota del 60% de este ahorro.

Como vemos en el gráfico, el crecimiento del ahorro en el uso de combustibles fósiles para el transporte personal crece sin parar en cada ejercicio. Algo que tiene que ver con una oferta que no deja de crecer, y que supone que los consumidores tienen mayor variedad donde elegir. Además el incremento de las autonomías de los coches eléctricos hace que sus ventas se incrementen, aumentando el impacto en la reducción de consumo de gasolinas frente a unos híbridos enchufables que adolecen de contar con baterías demasiado pequeñas.
Gracias a la flota de coches eléctricos que circulan por sus carreteras, Estados Unidos evita el consumo de unos 5 millones de barriles cada año. Una número todavía modesto si lo comparamos con los 19 millones de barriles que este mercado gasta cada día.
Pero el ahorro provocado por los vehículos eléctricos crecerá en los próximos años con la llegada de modelos con cada vez más autonomía, que sumado a las redes de recarga en expansión, sumado al incremento de vehículos de transporte de mercancías y pasajeros, como camiones o autobuses eléctricos, permitirán acelerar la reducción de consumo de combustibles fósiles.
Fuente | Energy.go

No hay comentarios:

Publicar un comentario