Buscar

miércoles, 6 de febrero de 2019

China reduce construcción de nuevas fábricas de vehículos de ICE(motor combustion interna)

China reduce construcción de nuevas fábricas de vehículos de ICE(motor combustion interna)

En septiembre de 2017, un alto funcionario chino dijo que el país establecería una fecha límite para que los fabricantes de automóviles terminen las ventas de vehículos de combustibles fósiles en el país. No se anunciaron detalles y hemos escuchado poco sobre el plan desde entonces.

Ahora, China ha implementado nuevas reglas que parecen hacer casi imposible para los fabricantes de automóviles invertir en nuevas fábricas de automóviles ICE.

A woman demonstrates BYD's new charging and discharging technology on a BYD e6 electric car during the 2012 Beijing International Automotive Exhibition in Beijing, China, Monday, April 23, 2012. (AP Photo/Alexander F. Yuan) 
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China dijo a los periodistas que el país ya no creará nuevas compañías que fabriquen solo vehículos ICE. Además, para que los fabricantes de automóviles existentes amplíen la capacidad de fabricación de modelos no electrificados, deberán cumplir con una lista de requisitos, lo que demuestra que ofrecen una combinación de modelos pesados ​​en vehículos de nueva energía (NEV, definidos como híbridos, PHEV, EV y vehículos de pila de combustible) y que gasten al menos el 3% de los ingresos en I + D, entre otras condiciones.

Como Quartz lo ve, el listón se ha establecido tan alto que solo unas pocas firmas grandes, como Geely y SAIC, pueden esperar cumplir las condiciones. Las nuevas reglas favorecen a las compañías más grandes, muchas de las cuales son de propiedad estatal.

China también implementará un sistema de límites máximos y comercio de emisiones que reemplazará los subsidios en efectivo existentes para la industria EV. Todos los fabricantes de automóviles deberán cumplir con las cuotas de producción de EV, que aumentarán cada año. (Al igual que con el programa ZEV de California, las compañías que no cumplan con la cuota podrán comprar créditos de las que sí lo hacen).

Las ventas de vehículos enchufables están creciendo en China, ya que las ventas de autos de ICE se están estabilizando. Sin embargo, mientras más de un millón de NEV se han vendido este año, a partir de junio solo representaban alrededor del 0,6% de todos los vehículos en la carretera, según el Ministerio de Seguridad Pública de China.


Fuente:  https://qz.com -  https://chargedevs.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario