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miércoles, 13 de febrero de 2019

La EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Madrid renueva su flota de minibuses eléctricos

La EMT de Madrid renueva su flota de minibuses eléctricos


La EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Madrid acaba de presentar hoy su renovada flota de minibuses eléctricos, los cuales estarán destinados al distrito Centro y darán servicio en las líneas M1 (Sevilla-Embajadores) y M2 (Sevilla-Argüelles). Hasta ahora, esta línea operaba con modelos Tecnobús Gulliver, que en 2008 se convirtieron en los primeros vehículos eléctricos de la flota de la EMT.
Los nuevos minibuses serán Rampini Wolta, de los cuales habrá una flota total de 18 unidades. Este autobús italo-español ha sido diseñado desde cero para ser eléctrico, lo que le permite tener un acceso bajo (Low Entry) dotado de una rampa eléctrica, así como de un piso bajo (Low Floor), lo que facilita el acceso a las personas con movilidad reducida y maximiza el espacio para los pasajeros.
El Wolta tiene 6 metros de largo y 2,1 metros de ancho, lo que lo convierte en una gran opción para aquellas ciudades dotadas de zonas con difícil acceso, como puede ser el casco histórico de ciudades europeas como Madrid. La capacidad es de 34 pasajeros: 10 sentados y 24 de pie. El motor por su parte es de origen Siemens, cuenta con una potencia de 90 cv (158 cv de potencia máxima) y un par de 200 Nm. La velocidad máxima del Wolta es de 62 km/h, más que suficiente para vías urbanas.

 

La batería por su parte es de litio hierro (LiFePO4) y está situada en el techo del vehículo. Cuenta con un diseño modular que se adapta a las necesidades del cliente: el pack básico de 54 kWh permite una autonomía de 100 km por carga, el pack intermedio de 68 kWh llega a los 150 km, y el pack superior de 100 kWh alcanza los 190 km por carga. Los modelos entregados a la EMT se corresponden con la versión intermedia.
La recarga del Wolta del 20% al 100% se puede hacer en apenas una hora gracias a un cargador de 30 kW de potencia, si bien se puede cargar de forma más económica a menos potencia, siendo el tiempo estimado de unas 3,5 horas para los vehículos de la EMT (no se especifica la potencia).
Estos 18 minibuses eléctricos se unen a los 15 autobuses eléctricos de tamaño normal que ya se encuentran operando en las líneas 1, 26, 44, C1 y C2, y a los 5 autobuses eléctricos de inducción localizados en la línea 76. Este año se añadirán otros 35 autobuses eléctricos, a los que seguirán otros 15 en 2020. Además, EMT y Ayuntamiento están trabajando para ampliar las redes de carga para estos vehículos, cuyos puntos se sitúan tanto en aparcamientos de superficie como subterráneos.

Fuente | EMT

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