Buscar

jueves, 21 de febrero de 2019

Volvo entrega los primeros camiones totalmente eléctricos en Europa

Volvo entrega los primeros camiones totalmente eléctricos en Europa





Volvo Trucks ha comenzado a entregar sus primeros camiones totalmente eléctricos. Estos incluyen un camión de basura para la empresa de residuos y reciclaje Renova en Hamburgo, Alemania, y un camión de distribución para el proveedor sueco de servicios Schenker TGM.

Los camiones eléctricos son parte de una serie piloto desarrollada en cooperación con clientes selectos. La producción en serie de los modelos Volvo FL Electric y Volvo FE Electric comenzará oficialmente en la segunda mitad de 2019, con un número limitado de vehículos reservados para los mercados europeos.

El Volvo FL Electric está diseñado para el transporte urbano y los servicios municipales, como la gestión de residuos. La máquina eléctrica tiene una potencia máxima de 185 kW y una potencia continua de 130 kW. El motor eléctrico de 16 toneladas se suministra con energía desde dos hasta seis paquetes de baterías de iones de litio de 50 kWh cada uno. Capacidades de 100 a 300 kWh son posibles. Esto debería permitir rangos de 100 a 300 kilómetros. El proceso de carga de CA con hasta 22 kW lleva aproximadamente 13 horas para la batería de 300 kWh. Además, los paquetes de baterías también se pueden recargar en una o dos horas con una carga rápida de CC de hasta 150 kW a través de CCS.

volvo-fl-electric-elektro-lkw-electric-lkw-02 
El Volvo FE Electric, por otro lado, es un camión de 27 toneladas. Es impulsado por dos motores eléctricos con una potencia máxima de 370 kW y una potencia continua de 260 kW. Las capacidades de la batería de 200 a 300 kWh son posibles para este camión eléctrico. El rango debe ser de hasta 200 kilómetros. En este caso, también es posible la carga de CA con hasta 22 kW o la carga de CC con hasta 150 kW.

Después del lanzamiento en Europa, Volvo Trucks pretende llevar los camiones eléctricos a los Estados Unidos. El último anuncio se estableció en 2020 para cuando el primer e-truck esté disponible en América del Norte como una versión completamente eléctrica del Volvo VNR. El camión eléctrico será impulsado por la unidad de la FE Electric según se informa.
 
Fuente:   https://www.electrive.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario