Buscar

martes, 12 de febrero de 2019

Faros matriciales con tecnología LED, la nueva tecnología inteligente de iluminación vehicular


Faros matriciales con tecnología LED, la nueva tecnología inteligente de iluminación vehicular



Faros matriciales con tecnología LED,  es decir faros adaptativos en tiempo real a las condiciones de tráfico, carretera y clima. Los faros matriciales emplean matrices LED cuyos módulos se van apagando de forma inteligente cuando detectan otro coche delante o de frente, lo que permite crear zonas de sombra que rodean a dicho vehículo, lo que nos permite mantener la máxima iluminación sin deslumbrar al resto de conductores.


Faros matrix IntelliLux de Opel.
IntelliLux tiene varias ventajas. La primera es, por supuesto una excelente iluminación de nuestra trayectoria. Algo comprobado no sólo en los faros de 16 elementos matriciales LED por faro del Insignia, sino también en los ocho del Astra, con el que conducir de noche es un auténtico descanso en comparación con muchos modelos de su mismo segmento. El secreto es su capacidad de ajustar constantemente la longitud y distribución del área iluminada en cualquier situación del tráfico.
Con menor gasto energético y una vida útil mucho más prolongada que los faros halógenos o de xenón, ofrece mayor visibilidad. Usando su OpelEye, la cámara frontal del coche, reconocen la luz de los coches que vienen de frente para dejar una zona de sombra que evite deslumbrarlos mientras el resto del área sigue iluminada con la intensidad y la distancia necesarias. Los segmentos LED apagados vuelven a encenderse por sí mismos en cuanto los faros de frente desaparecen.


 

Faros Matrix LED de Audi
Los innovadores faros Matrix LED de Audi, además de ahorrar energía e iluminar mejor en cuanto a intensidad, son inteligentes.
Con estos faros, la unidad de luz alta se compone de 25 segmentos individuales. Los pequeños diodos emisores de luz, que funcionan en conjunto con lentes y reflectores conectados en serie, se activan y desactivan o atenúan individualmente de acuerdo con la situación. Esto permite que el sistema reaccione de manera precisa ante otros autos, lo que reconoce usando una cámara, y siempre ilumina la carretera de manera brillante. Las características adicionales de los nuevos faros son la luz de giro inteligente, las luces de marcha diurnas y los intermitentes dinámicos. Los faros Audi Matrix LED obtienen la información que necesitan de una cámara, el sistema de navegación y otros sensores.
audi matrix led headlights3

Así funcionan los faros matriciales: 

Fuente: https://forococheselectricos.com-http://e-auto.com.mx/-https://www.motorpasion.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario