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lunes, 18 de febrero de 2019

E-Prix de México 2019 - 16/02

E-Prix de México 2019 - 16/02



Segunda cita latinoamericana de la Formula E 2019, el E-Prix de México, que empezaba con Daniel Abt liderando los primeros entrenamiento libres seguido de Mortara y Sims, mientras que Da Costa hizo lo propio en la segunda sesión, con Massa y Buemi en segunda y tercera posición, respectivamente. La clasificación no arrancaba demasiado bien para el líder del campeonato, Sam Bird, que se quedaba parado en la vuelta de calentamiento durante la sesión de clasificación, quedando relegado al último lugar por un problema con el diferencial.
Un sorprendente Rowland se metió en el Top 6 junto a Wehrlein, Massa, Di Grassi, Buemi y Da Costa. Pero un sólido Pascal Wehrlein, dio una verdadera lección de conducción a una vuelta, se hizo con la Super Pole, sacando más de 3 décimas a Di Grassi y Massa, y más de 4 a Rowland y Da Costa. Ya en carrera, la salida fue limpia para los 5 primeros, por detrás, múltiples bloqueos en la primera curva. Wehrlein se marchaba al frente y Di Grassi perdía la segunda posición frente a Rowland. Felipe Massa, por su parte, perdía hasta 3 posiciones en los primeros giros.
A pocos minutos del inicio, Nelson Piquet Jr. destrozaba su Jaguar después de impactar con la trasera de Vergne, el brasileño voló y tocó a Sims. Poco antes Nasr se salía de pista por un toque con uno de los NIO. Se activó la Full Course Yellow pero dio paso casi de inmediato a la primera bandera roja de la temporada, todos a boxes para que los operarios sacaran el coche de Piquet Jr. y limpiaran la pista. Tras media hora de parón, se reinició la carrera con 40 minutos por delante, los coches salían de los boxes detrás del Safety Car para la vuelta lanzada.

 

Todos los pilotos activaron el modo ataque, y se agitó la bandera verde con 37 minutos de carrera. Vimos varias luchas en esas primeras curvas, Da Costa lo intentó con Buemi pero el suizo se defendió muy bien. A 30 minutos para el final, D’Ambrossio figuraba como el piloto con mayor progreso, hasta ese momento, había remontado 9 posiciones. Por otra parte, Drive Through para Pechito por exceso de potencia en la frenada, además, 10 segundos por exceso de velocidad en el pitlane. Las tensiones del equipo GEOX por el ‘baile de pilotos’ se trasladaban a la pista.
En paralelo, Rowland se acercaba peligrosamente a Wehrlein, y Di Grassi marchaba muy atento en el tercer puesto. Las posiciones se iban estabilizando y con 20 minutos por delante, el pelotón se compactaba, síntoma de que los pilotos empezaban a conservar energía para poder acabar, algo que confirmaba Massa por radio. Vandoorne pasaba por la línea de boxes para cumplir penalización por usar el Fanboost antes de lo permitido, además, 5 segundos de penalización por usar más energía, de nuevo, los HWA con ritmo pobre, errores y en el fondo de la parrilla.
Vuelta tras vuelta y Di Grassi era una continuación del coche de Rowland a 17 del final, Buemi se acercaba también y Da Costa se sumaba a la fiesta. Evans, por su parte, tocaba a Jean-Eric Vergne, el francés quedaba relegado al fondo del pelotón, más tarde se volverían a encontrar. Los 5 primeros marchaban en menos de 2 segundos, Wehrlein aguantaba bien al frente y se defendía de Rowland, mientras que Buemi activaba su último Attack Mode manteniendo el cuarto puesto frente a Da Costa, todo estaba servido para la batalla final.
 En la clasificación por equipos, Mahindra está al frente con 93 puntos, 10 de diferencia sobre Envision Virgin Racing y 19 sobre BMW i Andretti. DS Techeetah y Abt Audi Sport, un poco lejos de la punta, tienen 57 y 56 puntos, respectivamente. El quinto E-Prix de la Formula E 2019 será el 10 de marzo en Hong-Kong, en un trazado revirado frente al mítico puerto.

Fuente:  https://forococheselectricos.com

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