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lunes, 18 de febrero de 2019

La oficina de tecnologías de vehículos (Energy efficiency & renewable energy-USA) se energiza para el día de la batería

18 de Febrero:  La oficina de tecnologías de vehículos (Energy efficiency & renewable energy-USA) se energiza para el día de la batería

Donde quiera que vayas, las personas están "conectadas", desde computadoras portátiles a teléfonos celulares y tabletas. ¿Sabía que gran parte de la investigación sobre baterías que hace posible estas tecnologías comenzó en el Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE) y en nuestros laboratorios nacionales?

Lanzadas comercialmente en 1991, las baterías de iones de litio almacenan energía de manera segura y económica para muchas aplicaciones. A medida que la investigación y el desarrollo (I&D) del DOE continúan expandiéndose, una nueva generación de baterías más asequibles y más potentes puede proporcionar avances importantes para el transporte y nuestra red eléctrica. Como parte del Día de la batería (18 de febrero), celebramos los logros e innovaciones del DOE.

La Oficina de Tecnologías de Vehículos (VTO) del DOE está especialmente entusiasmada con las tecnologías de baterías de iones de litio y más allá de las innovaciones de iones de litio. Si no está familiarizado con el funcionamiento de estas innovaciones, asegúrese de consultar nuestro blog anterior para aprender "¿Cómo funciona una batería de iones de litio?"



                                  
La investigación de VTO ha reducido el costo de los paquetes de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos en un 80% en los últimos 10 años. Continuamos mirando hacia adelante y empujando el sobre, con objetivos de aumentar el rango de la batería EV a 300 millas, y reducir el tiempo que lleva cambiar a 15 minutos o menos.

Para hacer realidad estos objetivos, el programa Battery500 de VTO se centra en la próxima generación de baterías. Los investigadores en cuatro de los Laboratorios Nacionales del DOE y cinco universidades están desarrollando baterías de litio-metal que casi triplican la "energía específica" (o la cantidad de energía empaquetada en una batería según su peso) que se encuentra en las baterías que impulsan los vehículos eléctricos de hoy.

El viernes, el Subsecretario de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE), Daniel Simmons, anunció el lanzamiento del Premio de Reciclaje de Baterías de Ión de Litio del DOE y la dedicación del Centro de Investigación y Desarrollo ReCell Battery Recycling en el Laboratorio Nacional de Argonne.

Este es un momento emocionante para la tecnología de la batería. Nuestro progreso en la última década ha sido significativo, pero el potencial es enorme. La investigación futura del DOE se centrará en desarrollar nuevos diseños de baterías que sean más fuertes, más asequibles y más duraderos, así como más disponibles y confiables.


Fuente:  https://www.energy.gov/eere/vehicles/articles/vehicle-technologies-office-gets-energized-battery-day

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