Buscar

lunes, 25 de febrero de 2019

Utilizacion de energias renovables en automotores. Proyecto de la escuela de Educación Técnica


Utilizacion de energias renovables en automotores. Proyecto de la escuela de  Educación Técnica en Concepción del Uruguay




El proyecto consta de la reconversión de un vehículo utilitario con motor de combustión Diesel  a uno 100 % eléctrico alimentado con energías renovables  con el uso de tecnología fotovoltaica y con la posibilidad de ser enchufables al toma de energía para casos excepcionales.

Se busca la formación de técnicos con competencias profesionales en la conversión de automotores eléctricos, su diagnostico y reparación, diseño, construcción y mantenimiento de estaciones de carga  de baterías basadas en la alimentación a partir de paneles solares y realizar el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de los mismos.
El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)  aprobó el proyecto y es patrocinado por el Banco Entre Ríos  por régimen de Crédito Fiscal.


Para tal fin se buscara reubicar talleres de manera tal que quede uno en especial para vehículos  con sus respectivos laboratorios asociados.



 
 Se dictaran los siguientes cursos:
Mecánico de vehículos eléctricos
Diseño, construcción y mantenimiento  de estaciones de carga con paneles solares
Electricidad y electrónica del automotor. 

Para mayor información y colaboración comunicarse con  EET 3 "Dr Miguel Angel Marsiglia"
Av. Costanera Paysandú & V. Echeverry,    Concepción del Uruguay,     Entre Ríos.

Teléfono: 03442 43-9862
 
 Fuente:   EET N° 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario