Buscar

lunes, 4 de febrero de 2019

Colombia: 64 nuevos buses eléctricos llegarán a las calles de Medellín


Colombia: 64 nuevos buses eléctricos llegarán a las calles de Medellín

El consorcio Green Medellín se adjudicó el contrato para la renovación del sistema de transporte Metroplús. Por eso, 64 buses eléctricos de la marca BYD circularán por Medellín desde agosto del presente año.

 El sistema de transporte de Medellín, Metroplús, renovará su flota para acercarse más a las dinámicas de la movilidad sostenible. Para cumplir tal objetivo, se adjudicó este contrato al consorcio Green Medellín, conformado por BYD Auto Industry y BYD Colombia. A partir de ello, desde agosto de 2019, 64 nuevos buses eléctricos rodarán por la ciudad.

El proyecto inicial estipulaba la adquisición de 55 buses que contribuyeran con el medio ambiente. Finalmente, el número se amplió a 64 para conformar la segunda flota eléctrica más grande de América Latina, después de la que circula por Santiago de Chile. Además, con esta iniciativa se busca disminuir la contaminación del aire en la Capital de la Montaña.
Juan Luis Mesa, CEO de BYD en Colombia, habló sobre lo que será el plan para Medellín. “Los proyectos de prueba nos ayudan a entender las necesidades de cada sistema de transporte para que las fallas sean mínimas o no existan”. Asimismo, el dirigente destacó que estos buses eléctricos “están desarrollados para operar en todo tipo de condiciones“.

 Todo un respiro para la Ciudad de la Eterna Primavera

Según cálculos de la entidad y la compañía china, se estima que esta nueva flota disminuirá considerablemente los niveles de contaminación del sistema Metroplús. Igualmente, se logrará una reducción del 55 % en los gastos de operación en comparación con los modelos de combustión. Eso sí, es válido recordar que en la ciudad ya circula un bus eléctrico.
Para destacar, estos nuevos vehículos de transporte masivo miden 12,5 metros y cuentan con puertas en ambos lados. Adicionalmente, poseen la capacidad para albergar a 80 personas. Además, su batería puede recargarse en aproximadamente 2 horas para disfrutar de una autonomía de 300 km con una sola carga.

Fuente:  https://www.elcarrocolombiano.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario