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domingo, 19 de mayo de 2019

Cambio climático: el objetivo del automóvil eléctrico 'se debe acelerar'



Cambio climático: el objetivo del automóvil 

eléctrico 'se debe acelerar'

Por: Roger Harrabin   BBC environment analyst

Los conductores se beneficiarán si los autos eléctricos dominan el mercado de autos nuevos una década antes, se suele afirmar.
La Comisión de Cambio Climático cree que el costo de los automóviles eléctricos será similar al de los vehículos de gasolina o diesel para 2024-5.
Pero la velocidad de instalación de los puntos de carga tendrá que mejorar radicalmente para hacer frente a la demanda que se avecina.
¿Cuál es la política actual?
La política actual del gobierno del Reino Unido es insistir en que para el año 2040, todos los autos y camionetas nuevos que se venden en el Reino Unido deben tener cero emisiones, lo que significa baterías eléctricas, enchufables, híbridos, eléctricos o de hidrógeno.
Pero los críticos han señalado que eso significaría que algunos vehículos de gasolina y diésel más antiguos seguirán en las carreteras después de 2050.
Esa es la fecha esperada en la que el gobierno debería haber reducido a cero las emisiones de carbono de todas las fuentes.

¿Qué tan pronto podrían los conductores británicos estar completamente eléctricos?
El comité cree que los conductores pueden sacar provecho al cambiar a vehículos de emisiones cero cuando el precio baja.
Anticipa grandes ahorros en combustible y también en los costos de funcionamiento y mantenimiento de un vehículo eléctrico.
El comité dirá que 2030 sería una fecha factible para que el gobierno prohíba la venta de automóviles nuevos con gasolina y diesel.
Pero los miembros deben asegurarse de que sus recomendaciones sean alcanzables y no estén seguros de que haya suficiente cobalto en el mundo para entonces construir las baterías necesarias.
Por lo tanto, entiendo que recomendarán que la fecha de finalización para los nuevos automóviles que funcionan con combustibles fósiles sea a más tardar en 2035.

¿Cuándo habrá una red de carga adecuada?
Hay un gran interrogante sobre si podremos cargar de manera confiable. El comité ha advertido repetidamente al gobierno que la instalación de puntos de recarga es demasiado lenta.
Los parlamentarios también han intervenido. Mary Creagh, presidenta del comité de auditoría ambiental, me dijo: "Los ministros son inútiles."Parecen pensar que el mercado proporcionará milagrosamente un punto de carga y el gobierno no tiene trabajo para regular los puntos de carga".
Por mi propia experiencia personal de pedir prestado un automóvil eléctrico durante un largo fin de semana, la carga en los servicios de la autopista estaba bien, pero en el más profundo Dorset probé dos puntos de carga proporcionados por empresas más pequeñas, pero ambos tenían problemas de software que me impedían obtener poder.

¿Es posible cambiar a todo eléctrico en 2030?
El presidente de AA, Edmund King, dice que no. Dijo que si los fabricantes de baterías pudieran encontrar suficientes recursos, los autos eléctricos podrían rebajar el precio de los autos a gasolina a fines de 2020.
Sin embargo, dijo: "En general, creemos que el objetivo de 2040 es correcto y sigue siendo un desafío para la industria y los gobiernos". Pero Bloomberg New Energy Finance estima que los vehículos eléctricos competirán en costos con la gasolina y el diesel, a partir de 2024. China estará a la cabeza, dice.
El gobierno escocés tiene un objetivo para 2032, y el grupo de seguros LV está respaldando eso. Dijo: "El Reino Unido está en una posición afortunada en el sentido de que los fabricantes de motores ya han igualado la demanda con una línea de producción apilada con modelos de autos eléctricos e híbridos enchufables, ya que el clamor de los consumidores cambia a un motor más limpio".
Una fuente en el Departamento de Transporte indicó que el gobierno podría considerar adelantar la fecha de cambio si los conductores recurrieran a los automóviles eléctricos más rápidamente.
Dijo que el departamento estaba en conversaciones con el Tesoro sobre un plan para subsidiar los puntos de recarga de automóviles en las casas de las personas.
Esto, dijo, sería más económico que tratar de obtener una red completa de puntos de carga pública en todo el país.

Original en: https://www.bbc.com/news/science-environment-48097150

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