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domingo, 5 de mayo de 2019

Estudian estaciones de carga para coches eléctricos en Noruega con potencias de 350 kW a 1,2 MW

ZapGo y AS Green Cube Innovation crearán una red de estaciones de carga para coches eléctricos en Noruega con potencias de 350 kW a 1,2 MW


Las compañías ZapGo (un desarrollador de baterías) y AS Green Cube Innovation (un operador de estaciones de servicio) han anunciado la creación de una nueva empresa conjunta mediante la cual pondrán en el mercado estaciones de carga ultra-rápida, las cuales irán desde 350 kW de potencia (enfocadas a automóviles) hasta 1,2 MW (para camiones y autobuses).
Gracias al uso de baterías de respaldo, no habrá necesidad de realizar inversiones en infraestructura pública para instalar estos puntos de carga. Las baterías se recargarán por la noche o fuera de las horas pico. Los dos primeros puntos de carga se instalarán en las estaciones de servicio de las que ya dispone AS Green Cube Innovation en Oslo, Noruega, a mediados de 2020.
Los únicos coches eléctricos capaces de cargar a 350 kW a corto plazo serán los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, si bien se espera que poco a poco se vayan extendiendo este tipo de potencias a más modelos. Los camiones eléctricos de próxima generación por su parte tendrán unas potencias de carga de en torno a 1 MW, por lo que estas estaciones de carga se están adelantando a la futura demanda.
«El objetivo era diseñar un cargador de 350 kW capaz de transferir alrededor de 100 kWh de energía eléctrica en 15 minutos a un vehículo
Se requieren unos 100 kWh para conducir un SUV durante 500 km por autopista con más de un pasajero y el aire acondicionado o la calefacción conectados. Para transferir 100 kWh en 5 minutos se necesitaría un cargador de 1.200 kW o 1,2 MW.
ZapGo es miembro del organismo de estándares internacionales de coches eléctricos CharIn, que también está desarrollando estándares para camiones eléctricos de 1,2 MW con el objetivo de diseño de transferir 1 MWh de energía a un camión eléctrico en una hora.  
Se requiere 1 MWh de energía para impulsar un camión pesado completamente cargado a lo largo de 500 km a velocidades de autopista«.

Stephen Voller, director ejecutivo de ZapGo, declara: «Noruega es el mercado inicial ideal para la tecnología de carga ultra-rápida de ZapGo, debido a su alta concentración de vehículos eléctricos en uso. Según la Federación Noruega de Carreteras, aproximadamente el 60% de las ventas de coches nuevos en marzo de 2019 fueron vehículos enchufables. Los conductores que viven en apartamentos o viajan largas distancias requerirán de cargas mucho más rápidas en estaciones de servicio, ya que no querrán esperar horas haciendo cola en los cargadores públicos y no podrán enchufarse en casa».

Fuente | Business Wire

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