Buscar

lunes, 27 de mayo de 2019

Israel dice: ¡adiós a los coches de gasolina y Diesel! Bienvenidos los eléctricos

Israel dice: ¡adiós a los coches de gasolina y Diesel! Bienvenidos los eléctricos



La fecha señalada para dejar de vender coches de combustión es 2030.Se va a promover la compra de coches eléctricos e impulsados por gas natural.Israel dejará de vender coches de gasolina y Diesel en 2030


Israel planea dejar de vender coches nuevos de gasolina y Diesel a partir del año 2030 a la vez de impulsar la llegada de vehículos eléctricos y de gas natural. Para ello, la carga impositiva de estos últimos se verá reducida casi a cero.
El Departamento de Energía de Israel es el que ha confirmado los planes del país de dejar de vender coches de combustión en 2030. “A partir de 2030 no permitiremos más la importación de automóviles a Diesel o gasolina a Israel”, ha dicho el Dr. Yuval Steinitz, Ministro de Energía del país, que además confirma que para potenciar la presencia de vehículos eléctricos y de gas natural el gobierno “tiene planes para financiar más de 2.000 estaciones de carga nuevas en todo el país”.
Para que la transición hacia los vehículos eléctricos y de gas natural sea lo menos traumática posible, las autoridades israelitas pretenden dotar a estos de una carga impositiva mucho menor –tendiente a cero– que la existente ahora con los coches de gasolina y Diesel.
 Imagen relacionada
Esta decisión no sólo viene motivada por la propia evolución del mundo de la automoción, y es que no conviene olvida que Israel depende de otros países con recursos petroleros para disponer de combustibles fósiles. A eso hay que unir que se trata de un país con grandes yacimientos de gas natural, de ahí que se impulse este tipo de movilidad.
Otro de los puntos clave de esta historia lo encontramos en la iniciativa Project Better Place, de la que Israel fue una de las piezas clave. Gracias a ella se construyeron un gran número de intercambio de baterías y cargadores por todo el país. Es más, Renault firmó un contrato para suministrar unidades de su Fluence ZE, lo que sentó las bases para dar la importancia que merece la propulsión eléctrica.
Para que todo esto se lleve a cabo la propuesta tiene que ser aprobada por la Knesset, la legislatura nacional de Israel. En el momento que eso suceda los coches con motores de combustión tienen los días contados en esta zona del mundo.

Fuente:  https://judios.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario