Buscar

viernes, 31 de mayo de 2019

El sistema de autobuses públicos más grande del mundo comienza la transición a vehículos eléctricos

Yakarta: El sistema de autobuses públicos más grande del mundo comienza la transición a vehículos eléctricos

Los pasajeros del transporte público en la capital de Indonesia pronto podrán notar una nueva adición verde a su viaje

En línea con la visión del gobernador Anies Baswedan de convertir a Yakarta en una de las ciudades más verdes del mundo, el Sistema de Tránsito Rápido de Autobuses de Transjakarta está implementando un programa de prueba de autobuses eléctricos en ciertas rutas de la ciudad.
El sistema de tránsito rápido de autobuses de Yakarta, que atiende a casi 200 millones de pasajeros cada año, es el más grande del mundo. Y la cantidad de pasajeros está creciendo, a medida que el gobierno agrega nuevas rutas y más autobuses para desatascar los notorios atascos de tráfico que afectan a la capital.
Las pruebas de los autobuses comenzaron en las carreteras públicas a finales de abril. Transjakarta planea embarcar a los pasajeros a medida que avancen las pruebas y lleguen los permisos correspondientes.
La transición a los vehículos eléctricos es el siguiente paso lógico para combatir un irritante más peligroso para los jakartanes que el tráfico: la contaminación del aire.
La creciente cantidad de vehículos, la energía del carbón y la quema de tierras para fines agrícolas han reducido constantemente la calidad del aire en la ciudad. En los días malos, Yakarta puede encontrarse a la cabeza de la lista de las ciudades más contaminadas del mundo.
“Vemos el movimiento hacia los vehículos eléctricos como una forma vital de combatir la contaminación del aire y la transición a un futuro más verde”, dijo el Director Ejecutivo de Transjakarta, Agung Wicaksono.
 

Y afirmó que “el programa de prueba de autobuses eléctricos nos dará una buena idea de los cambios que debemos realizar en el sistema para, en última instancia, reemplazar toda la flota de vehículos públicos de Yakarta con modelos eléctricos”.
La transición se está moviendo rápidamente. Los primeros tres autobuses de prueba fueron entregados por BYD de China y el fabricante indonesio PT Mobil Anak Bangsa. A principios de marzo, Transjakarta acordó con estas y otras dos compañías, RAC Electric Vehicles y Danfoss, producir autobuses ecológicos para la ciudad.

Contaminación del aire

La contaminación del aire causa aproximadamente 7 millones de muertes cada año, y 4 millones de ellas ocurren en Asia y el Pacífico.
La movilidad eléctrica es una de las 25 soluciones que el Medio Ambiente de las Naciones Unidas y la Coalición por el Clima y el Aire Limpio han identificado como soluciones rápidas para la contaminación del aire en la región. La implementación efectiva de estas soluciones podría salvar millones de vidas y ver hasta 1 billón de personas que respiran aire puro para 2030.

Fuente:  https://www.valor-compartido.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario