Buscar

domingo, 15 de septiembre de 2019

Bolivia: Cochabamba fabrica autos eléctricos




Bolivia tambien a puesta al auto eléctrico, ensamblados  en Cochabamba

Quantum es la marca de los vehículos fabricados por ingenieros bolivianos al mando de José Carlos Márquez, un cochabambino que apuesta por carros ecológicos.Quantum tiene listas 50 unidades para la venta y proyecta poner al mercado 120 más hasta fin de año.
Adelantó que presentará estos vehículos ecológicos, que vienen en cinco colores, en la Expocruz en la capital oriental.

 El vehículo eléctrico en la planta de Colcapirhua.

El carro tiene una capacidad para tres personas y son principalmente para la ciudad.
El precio fluctúa entre los 5 mil y 6 mil dólares.
La empresa produjo 50 unidades, en cinco colores, y anunció que en las próximas semanas estarán disponibles en varias tiendas del país. Como equipamiento, cuenta con un botón arranque, vidrios eléctricos, cámara de retroceso, luces de circulación diurna LED y aire acondicionado, entre otros.
La velocidad máxima que alcanzan es de 55 kilómetros por hora y prácticamente no requiere más antenimiento que el de los frenos y neumáticos, según el mismo medio.
 

Quantum se convierte en la firma pionera en la elaboración de vehículos eléctricos en Bolivia. El 60% de sus partes es importado y el 40% de fabricación nacional.

Fuente:   https://www.eldeber.com.bo  -  https://www.opinion.com.bo

1 comentario:

  1. buena información Los coches eléctricos funcionan con electricidad, que como fuente de energía es más limpia y más barata que el petróleo mas info en ecocosas sobre los beneficios de usar uno

    ResponderEliminar