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sábado, 28 de septiembre de 2019

Primer auto eléctrico de fabricación nacional y la apasionante historia contada por su creador.


 Llega el primer auto eléctrico de fabricación nacional y la apasionante historia contada por su creador.


Un auto con motor eléctrico, fabricado en la Argentina. Es la concreción de la epifanía que se le presentó a un empresario local en 2010, cuando dio comienzo al proyecto “sólo con un papel y una lapicera” en la que dibujó los primeros trazos de un sueño: el Sero Electric, el primer vehículo enchufable desarrollado en el país, que ya está listo para ser presentado en sociedad esta semana.
“Llevamos kilómetros y kilómetros empujando una rueda cuadrada, porque el país no ayuda para nada. Pero aquí estamos, cansados pero satisfechos porque aquello que se presentó como una posibilidad muy lejana está al alcance de la mano, después de haber superado un camino lleno de pozos, complicadísimo”.
               El Sero Electric Sedán está pensado como un vehículo de traslado dentro de una ciudad (Prensa Sero Electric)                                    El Cargo Alto también está homologado para tránsito callejero. Puede transportar hasta 50 kilos (Prensa Sero Electric)
Quien habla es Pablo Naya. Y su permanente referencia casi metafórica relacionada con la movilidad no es casual, ya que es un empresario vinculado hace más de tres décadas con la industria. Y desde ese lugar decidió emprender el proyecto del Sero Electric, pese a que su familia le decía que estaba “loco”.

Presentación en sociedad
El lanzamiento formal fue el viernes 27 de septiembre en la planta de Castelar. Se avanzó en este hito después de haber conseguido la Licencia para Configuración de Modelo (LCM) de parte del Ministerio de Producción y Trabajo. Mientras que la cartera de Transporte homologó los parámetros de circulación, con la implementación de las categorías L6 (en la que está el Sero Electric) y L7, que se identifican con los caracteres de color verde en sus chapas patente.
  Unidades del auto eléctrico argentino en la línea de montaje
Pero la producción comenzó en junio del año pasado, tras haber completado la etapa de desarrollo, que demandó una inversión inicial cercana a los ocho millones de dólares. “Para entender la distancia que nos separa del primer mundo, en Europa esta clase de vehículos ya lleva muchos años en las calles. La industria local de los países más fuertes destina inversiones de alrededor de 150 millones de euros para el desarrollo de un auto. Acá todavía no estamos en condiciones de realizar semejante erogación porque el mercado aún no está consolidado”, analiza Naya.

Fuente: Infobae - Youtube

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