Buscar

jueves, 12 de septiembre de 2019

Noticias de la producción de baterías de electrolito sólido

 Noticias de la producción de baterías de electrolito sólido

 Solid Power pone en marcha su primera línea piloto de producción de baterías de electrolito sólido


Solid Power es una de las empresas más prometedoras en el sector de las baterías con electrolito sólido. Una compañía que ha llamado la atención de grandes grupos como Ford, BMW o Hyundai, que le han permitido recaudar los fondos necesarios para acelerar sus planes de investigación, y que ahora ha confirmado la puesta en marcha de la primera línea de producción.
Advertisement
Como recordamos, los trabajos de Solid Power se centran en el desarrollo de baterías con una elevada densidad energética, que sean más seguras, y totalmente sólidas (ASSB). Una tecnología que quiere revolucionar sectores como el del coche eléctrico, pero también tendrán su aplicación en otros como el transporte pesado y el aéreo.
 
Esta línea de producción piloto ya está en pleno funcionamiento, y se encarga de producir las primeras celdas mediante un sistema totalmente automatizado. Una primera fase en la que se podrá usar la actual tecnología de ensamblado, lo que permitirá evitar importantes inversiones en sustituir las líneas ya en funcionamiento.
Los argumentos de Solid Power para el electrolito sólido son de lo más prometedores. Una tecnología que combina un cátodo, un ánodo metálico, y una capa de electrolito inorgánico sólida y que muestra ventajas como el contar entre 2 y 3 veces mayor densidad energética frente al litio actual, mayor seguridad al eliminar elementos volátiles, corrosivos e inflamables presentes en las actuales baterías de litio.
Además estas cualidades le permitirá realizar diseños de los packs más competitivos a nivel económico mediante la posibilidad de reducir el tamaño de los mismos manteniendo capacidades. Algo que se logra con la eliminación de sistemas como la refrigeración, una arquitectura a nivel de celda más sencilla.

 
 Ganfeng Lithium pondrá en marcha una línea experimental de 100 MWh 

 la empresa Ganfeng Lithium ha confirmado la puesta en funcionamiento de su primera línea de producción piloto de baterías de electrolito sólido este mismo año.
Además no será una línea experimental como las que existen en diferentes lugares del mundo, y esta contará con una capacidad de hasta 100 MWh. Suficientes para producir unos 1.600 packs de baterías de 60 kWh.
Celda Ganfeng de electrolito híbrido sólido-líquido de 40Ah
Una de las empresas que muy posiblemente formen parte de este programa de pruebas será Volkswagen, que cuenta con un acuerdo de colaboración para convertir a Ganfeng en suministrador de baterías para sus coches eléctricos. Algo que permitiría al grupo alemán situarse también a la vanguardia de la tecnología de baterías y lograr de esa manera baterías con mayor densidad energética, que se transforma en mejores autonomías, menor peso, un aumento en la eficiencia y la vida útil de las celdas.
De momento desde Ganfeng no se han dado fechas de duración de este programa piloto,que marcará el futuro inmediato de este tipo de baterías. Unas pruebas que deberían duran entre 12 y 24 meses como máximo, lo que permitiría un lanzamiento comercial uno o dos años antes de lo previsto por marcas como Toyota o Samsung.

Fuente:  https://forococheselectricos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario