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lunes, 2 de septiembre de 2019

China toma la delantera en las baterías de electrolito sólido.

China toma la delantera en las baterías de electrolito sólido. Ganfeng Lithium pondrá en marcha una línea experimental de 100 MWh este mismo año




La carrera por lanzar la próxima generación de baterías es una carrera de fondo donde diferentes conglomerados luchan por hacerse con una tecnología que revolucionará el almacenamiento eléctrico. El electrolito sólido. Baterías con mayor densidad energética, más resistentes a las recargas rápidas y más seguras. Factores que le abren las puertas de par en par no sólo el sector del transporte por carretera, sino a nuevos nichos como la aviación.
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Hasta ahora grandes grupos como Toyota han indicado que hasta 2025-2030 no comenzarán la producción, mientras que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi afirma que sus primeros coches eléctricos dotados de esta tecnología desembarcarán a lo largo del año 2025. Pero en otros lugares los plazos son mucho más ajustados.
Es el caso de china donde esta semana la empresa Ganfeng Lithium ha confirmado la puesta en funcionamiento de su primera línea de producción piloto de baterías de electrolito sólido este mismo año.
Además no será una línea experimental como las que existen en diferentes lugares del mundo, y esta contará con una capacidad de hasta 100 MWh. Suficientes para producir unos 1.600 packs de baterías de 60 kWh.
Celda Ganfeng de electrolito híbrido sólido-líquido de 40Ah
Una de las empresas que muy posiblemente formen parte de este programa de pruebas será Volkswagen, que cuenta con un acuerdo de colaboración para convertir a Ganfeng en suministrador de baterías para sus coches eléctricos. Algo que permitiría al grupo alemán situarse también a la vanguardia de la tecnología de baterías y lograr de esa manera baterías con mayor densidad energética, que se transforma en mejores autonomías, menor peso, un aumento en la eficiencia y la vida útil de las celdas.
De momento desde Ganfeng no se han dado fechas de duración de este programa piloto,que marcará el futuro inmediato de este tipo de baterías. Unas pruebas que deberían duran entre 12 y 24 meses como máximo, lo que permitiría un lanzamiento comercial uno o dos años antes de lo previsto por marcas como Toyota o Samsung.

Fuente: https://forococheselectricos.com

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