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martes, 24 de abril de 2018

ABB Terra HP. Nuevos cargadores para coches eléctricos con potencias de entre 150 y 350 kW

ABB Terra HP. Nuevos cargadores para coches eléctricos con potencias de entre 150 y 350 kW


Después de presentar los detalles de sus estaciones el pasado año, y mostrarnos durante el ePrix de Roma el primer punto, ayer durante la Feria de Hannover se han presentado de forma oficial la nueva generación de cargadores de coches eléctricos de ABB. El Terra HP.
Estos disponen de capacidad para trabajar en potencias de hasta 350 kW, lo que les permiten a un vehículo capaz de aprovechar al máximo esta infraestructura poder recuperar una autonomía de hasta 300 kilómetros en solo 12 minutos. Algo que desde ABB esperan que suponga un incremento del atractivo de los coches eléctricos entre los consumidores gracias a su extremada velocidad en recuperar la carga.

Los cargadores Terra HP han sido seleccionados para su uso por Electrify America, el proyecto de infraestructura de vehículos eléctricos más grande hasta la fecha en los Estados Unidos que ha puesto en marcha Volkswagen, y que supondrá la instalación de cientos de puntos a lo largo del país.
Estas estaciones podrán trabajar tanto con los futuros coches eléctricos con sistemas a 800V, como con los actuales de 400V. Esto supone en la práctica que el operador de una red podrá instalar estos puntos y atender la demanda actual, y al mismo tiempo estar preparado para las nuevas generaciones sin tener que cambiar el cargador.
La Terra HP de ABB contará con una salida de 375 amperios y 400V, capaz de ofrecer una recarga de 150 kW. Añadiendo un sistema dinámico de carga en continua, permite a esta misma estación poder contar con dos tomas capaces de cargar dos vehículos al mismo tiempo con hasta 350 kW 500 amperios, optimizando de forma dinámica la conexión disponible desde la red.
Unas tomas que podrán ser en ambos casos CCS Combo, pero también puede montar un sistema mixto CCS-CHAdeMO. Aunque el formato japonés estará limitado a 50 kW, y no contará con una manguera refrigerada por líquido.
Una estación que además destaca por su tamaño compacto y su diseño atractivo, que desde ABB esperan se convierta en una de las más solicitadas de cara a la expansión de las nuevas redes de recarga rápida que hay en marcha en todo el mundo.

Fuente | ABB

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