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jueves, 12 de abril de 2018

Un ejemplo de implementación de puntos de recarga rápida del vehículo eléctrico:Autoridad Metropolitana de Barcelona

Un ejemplo de implementación de puntos de recarga rápida del vehículo eléctrico:Autoridad Metropolitana de Barcelona





El número de kWh distribuidos en enero ha aumentado hasta 16.468 kWh: un 24,6% más que en el mes de diciembre. Enero también ha marcado un récord en número de recargas: 1.596 en ocho electrolineras en servicio, un 28% más que en diciembre pasado.
Entre las recargas del conjunto de electrolineras de la AMB destacan las que utilizan el conector CHAdeMO (NISSAN) sobre el resto, con casi mil recargas el último mes. Sigue el conector Mennekes (RENAULT) con 300 recargas mensuales y a poca distancia el conector COMBO CCS (estándar europeo, BMW).  Finalmente, la recarga lenta con conector Schuko ya llega al centenar de recargas mensuales.
La conclusión es que todos los conectores evolucionan positivamente, pero a diferentes velocidades.
Entre los criterios de localización aplicados por la AMB encontramos:

• Accesibilidad desde la red viaria principal y desde los grandes núcleos urbanos
• En zonas de referencia (centros comerciales, parques empresariales): fácil localización, fácil acceso
• Disponibilidad inmediata de servicios: cafetería, tiendas ...
• Visibilidad: avenidas, cerca de equipamientos municipales, cerca de servicios 24 horas
• Acometida eléctrica viable y con un coste asequible Equipo
• Equipo de recarga rápida multimodo:

Servicio tanto a coches como furgonetas eléctricas, tanto en motos como bicicletas eléctricas
Los usuarios potenciales de estos puntos de recarga incluye el servicio público orientado a taxis, operadores logísticos, servicios domiciliarios, flotas, visitantes, etc.
En cuanto a las características del servicio cabe destacar que abarca 24 horas / 7 días a la semana, es sin personal y la identificación y acceso al servicio se realiza mediante una aplicación móvil CON electrolineras (o una tarjeta RFID).

Próximos pasos del proyecto de electromovilidad de la AMB
Para el período 2018-2019:
• La AMB quiere promover un marco común de promoción del vehículo eléctrico en los municipios metropolitanos: beneficios fiscales comunes, tarifas de estacionamiento reducidas, infraestructura de recarga en todos los municipios, ayudas a la instalación de puntos de recarga vinculada ...
• Continuidad de la ayuda a los municipios metropolitanos a comprar vehículos eléctricos para las flotas municipales: motos, coches y furgonetas eléctricas para los diversos servicios municipales.
La ayuda económica puede llegar al 50% del importe de compra.
• Después de poner en marcha la red de puntos de recarga rápida, la AMB quiere implantar una red de puntos de recarga semirrápida (de 22kW, tanto en CC como en CA) que llegue a todos los municipios metropolitanos, y dirigida a las flotas profesionales de taxis, distribución de mercancías, servicios domiciliarios ...
• La AMB también promueve la introducción de autobuses eléctricos e híbridos a los servicios
metropolitanos de transporte público: 25-30 autobuses eléctricos nuevos serán próximamente comprados para la flota metropolitana.

Fuente:  https://www.voltimum.es/

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