Buscar

martes, 17 de abril de 2018

¿Por qué Volkswagen vuelve a la configuración de motor trasero?

¿Por qué Volkswagen vuelve a la configuración de motor trasero?



 I.D. Concept que Volkswagen reveló en el salón del automóvil de Paris 2016 no fue solo otro estudio de diseño creado para llamar la atención bajo los reflectores. Fue el precursor de una nueva era de la marca alemana, que plantea un enfoque sin precedentes (y casi descarado) en los vehículos eléctricos y en la conectividad.
Volkswagen ha seguido esta fórmula básica desde entonces, pero el paso a la electrificación cambia las reglas del juego. El paquete de baterías de iones de litio —que ocupa la mayor parte del espacio entre los ejes— hace que todo el tren de potencia sea más pesado, incluso más que un motor V8.
“Con un automóvil de largo alcance, no tienes posibilidad de poner el 60 por ciento del peso en el eje delantero”, dijo Senger a Digital Trends. Colocar el motor eléctrico sobre el eje trasero significa que incluso los automóviles con el paquete de batería más pequeño tendrán suficiente peso sobre las ruedas motrices para proporcionar tracción en superficies mojadas o heladas. Senger y su equipo han probado prototipos del I.D. hatchback, que entrará en producción el próximo año, y encontró que tiene un mejor desempeño que otros vehículos con dos ruedas motrices que ya están en el mercado, como el Chevrolet Bolt.
Algunos miembros de la familia I.D. ofrecerá doble motor y tracción en todas las ruedas. Pero esto se hará principalmente por motivos de rendimiento, y no para dar más tracción al automóvil.
Además, no existe opción agregar alguna otra fuente de alimentación. Los automóviles basados ​​en la plataforma MEB serán completamente eléctricos; siempre, todo el tiempo. Senger explicó que la plataforma no está preparada para ningún tipo de extensor de alcance (como el motor de dos cilindros que BMW ofrece en el i3) ni para ningún otro tipo de combustible que no sea la electricidad. “No estamos haciendo concesiones”, afirmó.
Volkswagen también diseñó la plataforma MEB teniendo en cuenta la autonomía. La compañía planea agregar nuevas características a los modelos salidos de la plataforma MEB sobre una base anual, a veces a través de un sistema de actualización inalámbrica. Sin embargo, no esperes ver un Volkswagen manejándose por una carretera sin un humano detrás del volante. El I.D. Vizzion (en la imagen) presentado el mes pasado en el salón del automóvil de Ginebra es un vistazo al futuro a largo plazo, no una vista previa de algo que llegará pronto.
“Un I.D. el automóvil sin volante no llegará antes del 2025 “, afirmó Senger.

Fuente:  https://es.digitaltrends.com/autos/volkswagen-vuelve-al-motor-trasero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario