Buscar

lunes, 30 de abril de 2018

Nueva York tendrá camiones de basura eléctricos del Grupo Volvo

Nueva York tendrá camiones de basura eléctricos del Grupo Volvo

El fabricante de camiones Mack Trucks, que forma parte de Grupo Volvo, prevé contar con un camión de recogida de basura totalmente eléctrico a partir del próximo año.


El fabricante de camiones Mack Trucks, que forma parte de Grupo Volvo, prevé contar con un camión de recogida de basura totalmente eléctrico a partir del próximo año. A raíz de lo avances producidos en el área de la movilidad eléctrica y en el desarrollo de las infraestructuras, Mack Trucks considera que en una ruta determinada como la que tienen los camiones de basura, que vuelven todas las noches al mismo sitio, los vehículos de cero emisiones consiguen "aprovechar todo el valor" de los vehículos eléctricos.
El primer cliente que testará este tipo de camiones será el Departamento de Limpieza de la ciudad de Nueva York (DSNY por sus siglas en inglés), un organismo que, según el vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, Jonathan Randall, "es famoso por sus esfuerzos en alcanzar una mayor sostenibilidad".

 Nueva York tendrá camiones de basura eléctricos Mack.

Por su parte, el comisario del departamento del DSNY, Rocky DiRico, mostró su entusiasmo por extender sus colaboraciones con Mack Trucks y aseguró que este proyecto ayudará a Nueva York a alcanzar su objetivo de reducir un 80% la reducción de emisiones antes de 2050.


Baterías compartidas
El fabricante de camiones Volvo Trucks anunció que compartirá su tecnología de baterías para vehículos eléctricos con todas sus marcas, entre las que se encuentra Mack, para controlar los costes de desarrollo y producción del componente.
Las baterías se tratan de un componente crucial pero costoso, por lo que, "absolutamente" tendría sentido compartir esta tecnología con todas sus marcas, entre las que se incluye Scania. "Nos esforzamos por reutilizar mucho cuando se trata de componentes caros", ha asegurado el director de Tecnología de Volvo Group Trucks Technology, Lars Stenqvist.

Fuente:   https://www.hibridosyelectricos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario