Buscar

jueves, 26 de abril de 2018

Honda Everus EV será el primer coche eléctrico de producción masiva de Honda

Honda Everus EV será el primer coche eléctrico de producción masiva de Honda

De momento se trata de un coche sólo para el mercado chino, que se venderá bajo una marca conjunta entre los japoneses y los chinos de GAC. Además no estará a la venta al público general, y se destinará a un servicio de car sharing. Pero supone todo un símbolo del cambio que se avecina con la incorporación de grandes nombres como los de Toyota o la propia Honda al sector del coche eléctrico.
 

A nivel de diseño vemos un prototipo muy atractivo, que mantiene la tendencia de la configuración todocamino compacto. Una propuesta que se sale algo de lo habitual en Honda, y que quiere convertirse en un símbolo de los nuevos tiempos. Aunque como siempre en estos casos, al tratarse de un prototipo es más que probable que algunas cosas se pierdan en el camino hasta el modelo de producción.
De momento no se han dado detalles técnicos, limitándose Honda a indicar que se ha confirmado oficialmente que llegará a producción. No sabemos si usará una plataforma propia, o una compartida con otro modelo. Pero todo hace indicar que los japoneses usarán una base ya existente, y en este caso la del GAC GE3.
Un todocamino eléctrico que ya está a la venta. Un SUV dotado de un motor de 120 kW (164 CV) y 290 Nm, que se alimenta de una batería de 51 kWh y 310 kms de autonomía. Una configuración que completa con un precio bastante asequible, 19.900 euros en el mercado chino.
Un Honda Everus EV que con un precio adecuado, sin duda tendría su hueco en el mercado occidental.
Fuente | Honda

No hay comentarios:

Publicar un comentario