Buscar

domingo, 15 de abril de 2018

Goodyear presenta un neumático para coches eléctricos

Goodyear presenta un neumático para coches eléctricos diseñado para aguantar elevadas cantidades de par



Los neumáticos de un automóvil son esenciales para conseguir un alto nivel de eficiencia. Los coches eléctricos, dependiendo del tipo de neumático que calcen, pueden ver muy disminuida su autonomía. Esto se debe a que algunos neumáticos ofrecen demasiada resistencia a la rodadura, lo que disminuye la eficiencia y aumenta el consumo. Por ello, casi todos los grandes fabricantes ofrecen neumáticos de baja resistencia a la rodadura para coches eléctricos.
Sin embargo, esto parece no ser suficiente en algunos casos. Los coches eléctricos tienen un par instantáneo máximo, lo que provoca que muchas veces los neumáticos se degraden antes de lo previsto por el fabricante. De acuerdo con Goodyear, un coche eléctrico de elevado par puede aumentar hasta en un 30% la rapidez de degradación de sus neumáticos frente a un coche de combustión de similar potencia.
 
Por ello, han desarrollado un nuevo neumático bautizado como Goodyear EffcientGrip Performance, que va un paso más allá del EfficientGrip actual. Especialmente diseñado para coches eléctricos de gran peso y potencia (como puede ser un Tesla Model S, que ha sido criticado por algunos usuarios por la rápida degradación de sus neumáticos), este neumático aumenta su resistencia gracias a una banda de rodadura con ranuras más pequeñas y a un compuesto especial en la goma.


 Chris Delaney, presidente de Goodyear Europa, Medio Oriente y África, declara:
La combinación de regulaciones cada vez mayores para reducir las emisiones, el deseo de reducir la dependencia de los combustibles fósiles y las ganancias rápidas en la tecnología de baterías está creando un entorno ideal para los vehículos eléctricos. Estamos trabajando con los fabricantes de automóviles para presentar nuestra tecnología de transmisión eléctrica el próximo año, diseñada para cumplir con los requisitos de rendimiento únicos de este creciente segmento de vehículos.
Como una empresa con 120 años de experiencia en la entrega de productos innovadores que ayudan a cambiar el mundo del transporte, el prototipo EfficientGrip Performance con tecnología de accionamiento eléctrico es la prueba de que Goodyear continúa liderando este camino de la movilidad futura“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario