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martes, 24 de abril de 2018

Empieza a rodar el Irizar ie Tram


Empieza a rodar el Irizar ie Tram



Después de terminar su fase de diseño, ahora le toca el turno de las pruebas en carretera de uno de los autobuses eléctricos más llamativos e interesantes del mercado. El Irizar ie Tram. Un modelo de 18 metros de largo y capacidad para hasta 155 pasajeros que ha comenzado sus primeras pruebas en las calles de San Sebastián.
Como era de esperar, la nueva propuesta de Irizar no ha dejado a nadie indiferente. Las modernas líneas del autobús han sido las protagonistas en las calles de la ciudad vasca, donde los peatones no han podido evitar el contemplar un vehículo que parece llegado del futuro.
En estos primeros días el ie Tram se moverá en solitario, sin pasajeros. No será hasta junio cuando arranquen unas pruebas que durarán seis meses y que se realizarán en condiciones de tráfico real. Un modelo 100% eléctrico que operará en la línea 28-Amara-Hospitales.
Además de futurista por fuera, este modelo también ha querido llevar esta línea al interior. Un espacio moderno y minimalista donde no faltan los elementos más punteros del sector, y donde destaca los amplios ventanales que dejan entrar una buena cantidad de luz natural.
 
La distribución del espacio interior se diferencia de los autobuses convencionales y sigue el modelo de los vagones de metro. Esto supone el contar con menos asientos y una distribución diferente de los mismos para conseguir un espacio más diáfano. Cada asiento cuenta con un puerto USB para la recarga de dispositivos electrónicos.
A nivel mecánico el Irizar ie Tram cuenta con un sistema eléctrico de 300 caballos de potencia, diseñado por la empresa Alconza y especialmente optimizado para su uso en el transporte pesado. No se ha especificado la capacidad de sus baterías LTO (Lithium Titanate Oxide) aunque si se ha indicado que podrán ofrecer una autonomía de 50 kilómetros con cada carga.
A pesar de esto desde el fabricante se indica que la idea es realizar recargas parciales cada 10 kilómetros, para de esa forma mantener en todo momento la capacidad de las baterías entre el 45% y el 85%. Esto supondrá hacer unas 20 cargas diarias que se podrán realizar mediante el pantógrafo situado en el techo y que puede acceder a potencias de hasta 600 kW.
Unas paradas  que se realizarán en la cabecera de la línea y que tendrán una duración estimada de unos 5 minutos. Además durante las noches se conectará a una toma de recarga lenta para una carga completa.

Fuente: http://forococheselectricos.com

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