Buscar

lunes, 30 de abril de 2018

Para 2040, todos los autobuses de Nueva York serán eléctricos

Para 2040, todos los autobuses de Nueva York serán eléctricos


La ciudad de Nueva York planea transformar su flota de autobuses públicos para hacerla 100% eléctrica para el año 2040. Este nuevo objetivo ha sido anunciado esta misma semana por el presidente del NYC Transit, Andy Byford.
 


Todo depende de la madurez de la tecnología, tanto de los autobuses como de la carga, pero realmente estamos concienciados respecto a pasar nuestra flota a la electricidad“, declaró Byford, que se convirtió en jefe de NYC Transit el pasado enero, durante una Junta de la Autoridad de Tránsito Metropolitano el pasado miércoles.
Sería un desarrollo sorprendente, pues está el problema de que es la flota más grande del país, con más de 5.000 autobuses, es decir, el equivalente a más de 100.000 coches eléctricos“, añade Kenny Bruno, un consultor de energías renovables. “Es un gran problema para el cambio climático y la salud pública. Todos los neoyorquinos se beneficiarán, no solo los conductores y pasajeros, sino todos los que viven en las rutas y cerca de los depósitos de autobuses, pues muchos tienen altas tasas de asma“.
 

Un estudio realizado en 2016 por un investigador de la Universidad de Columbia descubrió que si Nueva York cambiaba sus autobuses diésel por autobuses eléctricos, podría reducir los costes sanitarios por enfermedades respiratorias y de otros tipos en aproximadamente 150.000 dólares por autobús. El estudio también mostró que los costes de combustible y mantenimiento disminuirían en 39.000 dólares por año, y que la ciudad podría reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 575.000 toneladas métricas por año.
Los detalles sobre la conversión de la flota a vehículos eléctricos y cómo la ciudad de Nueva York pagará estos nuevos autobuses y estaciones de carga no se incluyeron en el informe realizado de esta semana. La MTA lanzará el plan de modernización completo en mayo, de acuerdo con lo anunciado por Byford en la última junta.

Fuente | Inside Climate News

No hay comentarios:

Publicar un comentario