Buscar

viernes, 6 de abril de 2018

Ariel Rietti: recordando al constructor del primer auto eléctrico – solar de la Argentina




Ariel   Rietti: recordando al constructor del primer auto eléctrico – solar de la Argentina

ARIEL CIRO RIETTI nació un 27 de abril de 1923 en la ciudad de Buenos Aires de la Republica Argentina. Hijo de un maestro, profesor de química, que fue compañero del Dr. Leloir y colaborador intimo del Nobel Houssay. Su madre fue  maestra.
Ariel recibió esmerada educación en colegios argentinos y alemanes, en el Colegio Nacional de Buenos Aires y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
Funda el Laboratorio Solar Argentino de Investigaciones Cientificas, donde se diseño el Auto Eléctrico Solar Argentino, que circulo por las calles de Buenos Aires (año 1977) diez años antes de la Carrera Mundial de setenta y tres autos solares en Suiza, convirtiendo el "Ariel Ra" en precursor mundial.
 Resultado de imagen para ariel Rietti
Ariel Rietti  construyó un automóvil accionado por Energía Eléctrica producida por paneles de celdas fortovoltaicas ubicadas en el exterior del coche, al que se le formularon  atinadas objeciones  ¿Qué hacer los días de lluvia, o simplemente nublados?, ¿y, en las horas de poca luz, o simplemente nocturna? Rietti respondía que ellas eran afirmaciones tendenciosas inspiradas los intereses petroleros. Este automóvil circuló por Lezica, entre Medrano y Gascón( Bs.As.–Argentina): en una primera  circulación el inventor tuvo sentado a su lado nada menos que a Jorge Luis Borges. Rietti paseó por Lezica en numerosas oportunidades, a pesar de ser hostigado por inadaptados.
El buen hombre no contaba con las superbaterías de litio ni con las celdas de combustible con que están actualmente equipados los vehículos eléctricos híbridos en la actualidad de los países más desarrollados
Imagen relacionada 
Concurrió como representante de la Republica Argentina a la Universidad de Denver (Colorado), y a SERI (Solar Energy Research Institute) como invitado especial.
En 1984, a los sesenta años de edad, contrajo matrimonio con Beatriz Alicia Fernández, dedicando ambos sus esfuerzos a difundir ante cientos de alumnos, la importancia de la Energía Solar como fuente no contaminante de energía y vida.
En 2001, un 22 de junio, a los 78 años de edad, Ariel Ciro Rietti fallecia, dejando en marcha infinidad de proyectos relacionados con sus pasiones, la Energía Solar, la aviación, la investigación del fenómeno OVNI, y muchas mas.



                                    Un hombre adelantado a su tiempo  y espacio.


Fuente: http://primerapagina93.blogspot.com.ar/ - http://energiasolar-ismr.blogspot.com.ar/- http://programacontactoconlacreacion.blogspot.com.ar


5 comentarios:

  1. Ariel Rieti me llevo a desarrolló de productos eólicos solares, una persona muy adelantada en su tiempo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte Ricardo, la verdad nunca habia escuchado de el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Supe de él a través de la revista LUPIN... hacen unos 30 años. Gran visionario. Ojalá se refloten y actualicen sus proyectos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasó exactamente lo mismo, un grande que me inspiró a dedicarme a lo que hoy me dedico

      Eliminar
    2. Yo tambien desde 1980 siempre miraba su anumcio e invite a llenar el cupon para mas imformacion, en la revista Lupin!...recien en 1985 le pedi informacion, que me lo envio en un sobre rojo.
      El auto no solo era solar sino que de la amortiguacion tanbien regeneraba anergia.

      Eliminar