BYD flexiona el músculo de la innovación, muestra el sistema inteligente de control del vehículo
BYD presentó oficialmente su sistema de control inteligente del cuerpo llamado DiSus, un avance tecnológico que sigue su tecnología DM Super Hybrid, e-Platform 3.0, Blade Battery y plataforma e4.
La compañía ya se había entusiasmado con esta tecnología, llamada 云辇 en chino y Yunnian en pinyin, que literalmente significa "el vehículo en el que viaja el emperador".
El sistema BYD DiSus es el primer sistema de control inteligente de carrocería desarrollado internamente por una compañía automotriz china, lo que marca un gran avance, afirmó Wang Chuanfu, presidente del fabricante de vehículos eléctricos de nueva generación.
El sistema de control de la carrocería garantiza la agilidad y compatibilidad del vehículo en la mayoría de las situaciones de conducción, minimizando el riesgo de vuelco y reduciendo el desplazamiento de los ocupantes al tomar curvas a alta velocidad, acelerar a fondo o frenar de emergencia, afirmó Wang. El sistema BYD DiSus puede proteger el vehículo de daños en diversas condiciones de la carretera, como nieve, barro y agua.
El avance de BYD en esta tecnología ha sido posible gracias a las ventajas en electrificación e inteligencia de los vehículos eléctricos de nueva generación (NEV), según Wang.

La electrificación ha impulsado cambios en la arquitectura vehicular, y el control del vehículo ha pasado del control mecánico al control de señales eléctricas, con un aumento drástico en la precisión y la eficiencia, explicó Wang.
Al mismo tiempo, los NEV están equipados con diversos elementos de detección y una profunda fusión inteligente, lo que diversifica la percepción, afirmó.
A diferencia de las soluciones que se centran en una sola tecnología o en la mejora de un solo componente, BYD ofrece una solución sistemática para el control del movimiento vertical, añadió.
El sistema proporciona control colaborativo en la dinámica de la carrocería, sentando las bases para el futuro desarrollo de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), añadió.
Tres ramas
El sistema BYD DiSus se divide en tres ramas: el Sistema Inteligente de Control de la Amortiguación (DiSus-C), el Sistema Inteligente de Control de la Suspensión Neumática (DiSus-A) y el Sistema Inteligente de Control de la Suspensión Hidráulica (DiSus-P).
DiSus-C ajusta la amortiguación mediante el control de la válvula solenoide, lo que mejora significativamente la comodidad de conducción en comparación con la suspensión pasiva tradicional.
El sistema puede recibir miles de señales por segundo, y el centro de computación inteligente DiSus tiene tiempos de procesamiento de microsegundos, lo que permite un ajuste rápido de la amortiguación, según BYD.
DiSus-A, por otro lado, es similar a la suspensión neumática que se utiliza actualmente en muchos vehículos de alta gama, con un ajuste de suspensión de hasta 150 mm.
Esta rama ofrece más de una docena de modos de funcionamiento, incluyendo ajuste de velocidad, modo de bienvenida, modo de acceso cómodo y modo de bloqueo de seguridad de altura. Los usuarios también pueden personalizar la configuración para una experiencia más completa.
DiSus-P es la más avanzada de estas tres ramas, y BYD afirma que es el primer sistema inteligente de control hidráulico de carrocería del mundo.
El sistema puede controlar la entrada de aceite del amortiguador, la válvula de ajuste de la amortiguación y la válvula de ajuste de la rigidez para lograr un ajuste dinámico del control de la carrocería.
La suspensión DiSus-P tiene un recorrido ajustable de hasta 200 mm y puede elevar las cuatro ruedas simultáneamente, así como de forma independiente para una sola rueda.
En la conducción diaria, DiSus-P se encuentra en el primer nivel de rigidez para brindar una conducción cómoda.
Cuando el vehículo experimenta aceleraciones y desaceleraciones bruscas, toma curvas a alta velocidad y otras condiciones de conducción intensas, DiSus-P puede proporcionar un aumento instantáneo del 200 % en la rigidez para permitir que el vehículo alcance un mejor rendimiento de manejo.
Cuando el vehículo sufre una caída u otras emergencias en condiciones todoterreno de alta intensidad, DiSus-P puede activar la rigidez de tercera etapa en caso de emergencia, reduciendo efectivamente la carga de impacto en un 50 %, según BYD.
BYD ha investigado más de 30 meses y más de 10 millones de kilómetros de verificación de resistencia para el sistema DiSus, cubriendo entornos de temperatura de -40 °C a 85 °C, según la compañía.
El sistema DiSus es el último de la vasta reserva tecnológica de BYD en hacerse público, y Wang ya había mencionado que esta reserva tecnológica es como un estanque, listo para pescar cuando sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario