Buscar

martes, 10 de julio de 2018

BMW confirma la inversión de 4.000 millones de euros en baterías de CATL, que levantará una fábrica en Alemania

BMW confirma la inversión de 4.000 millones de euros en baterías de CATL, que levantará una fábrica en Alemania


El gobierno de Alemania ha confirmado los planes para levantar una planta que se situará en el estado de Turingia. La propia canciller alemana, Angela Merkel ha realizado una mención a esta instalación, indicando que era una buena noticia, aunque dejando caer que sería incluso mejor que las marcas locales se ocupasen ellas mismas de producir sus baterías.

Pero parece que la competitividad de los germanos en cuanto a baterías no está lista para luchar en el primer nivel. Algo que se suma a la baja capacidad de producción de los actuales suministradores. Todo esto está llevando a marcas como BMW a firmar por la propia CATL (Contemporary Amperex Technology Co Ltd . China)  . Un contrato que finalmente será mucho más jugoso de lo estimado en un primer momento.
 

Se había indicado que serían 1.000 millones de euros los que invertirán los bávaros en su acuerdo con CATL. Pero finalmente la cifra llegará a los 4.000 millones de euros, en un contrato de larga duración que garantizará un suministro fiable y extenso para los nuevos coches eléctricos de BMW.
La fábrica de CATL creará en una primera fase hasta 600 trabajos, y producirá 14 GWh al año para cuando esté rematada, en 2022. Una producción que desde la propia empresa indican esperan sirva para atender la necesidades de todas las marcas europeas. Incluso se avanza de que si la planta de Turingia tiene éxito, se plantearán abrir nuevas instalaciones en otros lugares.
Una inversión que los expertos indican que podría servir de aliciente para canalizar más inversión en la producción de baterías para coches eléctricos en Europa. Una industria que se ha quedado algo rezagada respecto a las de los desarrolladores asiáticos. Algo preocupante en uno de los mercados de producción de coches más potentes del mundo.

 Fuente: https://forococheselectricos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario