Buscar

miércoles, 4 de julio de 2018

Montevideo será sede del Salón de Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes

Montevideo será sede del Salón de Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes

Será en el marco de una serie de actividades de carácter internacional de la FIA (Federación Internacional del Automóvil)

El primer día hábil de julio se concretó en el Salón Dorado de la Intendencia Municipal de Montevideo, el lanzamiento oficial del Salón de Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes, que tendrá lugar en nuestra capital entre el 26 y el 29 de julio próximo.
La exposición llega al país de la mano del Automóvil Club del Uruguay, pero cuenta con respaldo oficial por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo, UTE, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
Durante esos tres días de muestra, con presencia de todas las marcas y modelos impulsados con electricidad existentes en el mercado local, se desarrollarán conferencias de trabajo para analizar temas relacionados con la implementación de estructuras asociadas y el avance de estas tecnologías, opciones de test drives y diversas actividades tendientes al conocimiento de los vehículos ecológicos asociados con las tecnologías de inteligencia artificial para implementarse en ese nuevo tipo de ciudades inteligentes.
 209 vehículos eléctricos adheridos al proyecto Zem2All

Esta muestra llega además ligada a otros eventos de carácter internacional. A partir del 22 de julio se iniciarán una serie de actividades de FIA, entre las que se destacan su XX Congreso Americano de Movilidad y Deporte, con la presencia de más de 100 ejecutivos representantes de los clubes de cerca de 30 países de las Américas y El Caribe; el Foro BID - FIA, que apunta a mejorar la Seguridad Vial junto al Sector Asegurador; el FIA America Awards, evento de premiación a los campeones nacionales de automovilismo y karting, y reconocimiento a instituciones y empresas dedicadas a la seguridad vial y al cuidado del medio ambiente; Conferencia de Movilidad FIA 2018, que por primera vez se realiza en un país americano; y por último, el ya mencionado Salón de la Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes.

El programa se suma a la larga serie de eventos que llegan al país con motivo de los 100 años del Automóvil Club del Uruguay, en el marco de las celebraciones que el organismo viene impulsando a instancias de su presidente Jorge Tomasi.
La presentación de este lunes 2 de julio, además del mencionado presidente, contó con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse;quien subrayó la capacidad de los diferentes actores organizadores del evento al "transversalizar elementos que son estratégicos para el desarrollo del país". Agregó asimismo que estos aspectos disruptivos y novedosos como la movilidad eléctrica ya están instaurados ahora en nuestra sociedad.
También hizo alusión a las investigaciones en innovación que vienen llevando adelante industrias internacionales alineadas con estos recambios tecnológicos. Por ejemplo, la extensión de la vida útil de las baterías, pero además, las exploraciones en segundos usos: almacenamiento en gran escala de energías renovables, data center, estaciones de recarga eléctrica y sistemas de respaldo, entre otros.

Detalle de las actividades
* Del 22 al 27 de julio en el Radisson Victoria Plaza se realizará el Foro BID-Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el XX Congreso Americano Movilidad y Deporte Montevideo. Estas actividades se desarrollarán en forma paralela al Salón y contarán con 100 ejecutivos de Automóviles Clubes de más de 30 países de América y el Caribe.

* El lunes 23 de julio a las 19:30 hs se llevará a cabo el FIA Americas Award en Kibón Avanza. Se trata de una ceremonia de premiación y reconocimiento a campeones nacionales de automovilismo y karting por parte de países de América y el Caribe, con participación restringida.

* Del 24 al 27 de julio tendrá lugar la Conferencia de Movilidad FIA 2018 en el Radisson Victoria Plaza con la participación de presidentes y delegados de Automóviles Clubes de más de 100 países, para público invitado.

* El Salón Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes se realizará en el LATU del 26 al 28 de julio. Habrá exhibición de vehículos eléctricos, simuladores, foros y conferencias, además de instancias de test-drives en una pista especialmente diseñada para la muestra. También se realizarán actividades para niños que podrán ser visitadas el jueves de 17:00 a 20:00 horas y de viernes a domingo en el horario de 10:00 a 20:00 con entrada gratuita y abierto a todo público.

* El sábado 28 de julio se realizará un Workshop para alumnos de universidades, start-ups e incubadoras en torno a temáticas de movilidad sustentable. El registro a las actividades se anunciará próximamente.

Fuente:  http://www.airbag.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario