Buscar

jueves, 5 de julio de 2018

MEGA-E pone en marcha su primera estación de recarga ultra rápida de coches eléctricos en Europa

MEGA-E pone en marcha su primera estación de recarga ultra rápida de coches eléctricos en Europa

 El pasado año se presentaba un nuevo proyecto para poner en marcha una red de recarga ultra rápida para coches eléctricos. Hablamos de MEGA-E, auspiciada por marcas como Allego, Audi, BMW, Magna, Renault, Hubject…y que tiene como objetivo desplegar una serie de estaciones de carga de 350 kW por toda Europa. En total se estima que serán 322 cargadores ultra-rápidos (350 kW) y 39 concentradores de carga inteligentes, situados en 20 países europeos.
Ahora este proyecto ha confirmado la puesta en marcha de la primera de las estaciones. Un primer paso que ha supuesto la activación de los puntos de recarga situados en la localidad holandesa de Eindhoven.



Esta se adaptará perfectamente a la denominación Mega, ya que está formada por 50 puntos de recarga y ofrecerá una combinación de carga inteligente, acelerada, rápida y ultra rápida. Para que de esa forma el conductor pueda seleccionar el punto que mejor se adapte a sus necesidades, desde el que puede esperar una o dos horas, hasta el que necesita recargar en menos de 15 minutos.
Denominada “Zona verde” esta mega estación contará con 24 Supercargadores específicamente diseñados para vehículos Tesla. También incluye 16 puntos de carga acelerada (22 kW cada uno), donde un software inteligente distribuirá la potencia disponible entre los coches conectados en ese momento. Además, los propietarios de coches dotados de carga ultra rápida tendrán a su disposición 4 puntos de hasta 350 kW refrigerados por líquido, y 2 estaciones triformato de 50 kW. Aparte de esto, hay otras cuatro estaciones de carga de 11 kW.

 

Una combinación que los responsables del proyecto indican que permitirá recargar de la mejor forma posible cualquier vehículo del mercado. Una carga que además se realiza con los servicios que ofrece el entorno, como los de un hotel cercano (Van der Valk Hotel Eindhoven) donde los conductores podrán disfrutar de elementos como un restaurante, una zona de Wifi…
Una nueva red que comienza su despliegue y que permite incrementar una oferta cada vez más amplia, aunque también con un desarrollo muy desigual ya que precisamente Holanda es uno de los mercados con mayor densidad de puntos de recarga de todo el mundo.

Fuente:  https://www.allego.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario